<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 05.12.2022

Claves del éxito de las chimeneas que funcionan mediante bioetanol

Las tendencias relacionadas con los domicilios españoles cambian frecuentemente, aunque una de ellas lleva aproximadamente un lustro adquiriendo una gran popularidad y no parece que su éxito vaya a menguar lo más mínimo en los siguientes años.

fuego

Las tendencias relacionadas con los domicilios españoles cambian frecuentemente, aunque una de ellas lleva aproximadamente un lustro adquiriendo una gran popularidad y no parece que su éxito vaya a menguar lo más mínimo en los siguientes años. Efectivamente, nos referimos a las chimeneas a bioetanol.

Cada vez se dejan ver en más hogares. De hecho, probablemente hayas contemplado alguna al ir a casa de familiares, amigos o conocidos en general. Pero, ¿a qué se debe el elevado número de ventas que está cosechando en pleno 2019? En Nueva Tribuna te lo contamos.

Alto valor decorativo y práctico

Tanto los propietarios o inquilinos que sienten predilección por el interiorismo como aquellos que simplemente quieren mantener su vivienda con una apariencia agradable no dudan a la hora de valorar la posibilidad de colocar una chimenea de bioetanol tanto en el salón como incluso en otros rincones.

Y no es para menos, puesto que en términos decorativos se trata de uno de los elementos mejor valorados por los usuarios. El diseño de los conjuntos varía enormemente de unos a otros, así que es fácil dar con un modelo que satisfaga al cien por cien las preferencias visuales de los consumidores.

Pero sea cual sea el estilo de la chimenea de bioetanol siempre presume de otorgar una imagen de modernidad y vanguardismo, a la par que minimalismo, dando pie a una combinación inmejorable. Tanto es así que muchas personas no pueden evitar quedarse embobadas contemplando las llamas y la totalidad del conjunto.

fuegooo

Sin embargo, un tipo de chimenea no puede triunfar solamente siendo bonita a nivel decorativo. Si no fuera práctica terminaría quedando en el olvido. No es el caso de las que operan por medio del bioetanol, combustible en el que profundizaremos más adelante.

¿Sabías que cada vez más españoles utilizan estas chimeneas a modo de fuentes de calor secundarias? En efecto, aportando un plus de temperatura que es de agradecer enormemente. Gracias a los reguladores electrónicos es posible ajustar los grados obtenidos como resultado en la estancia en cuestión, desde una pequeña habitación hasta un salón-comedor de considerables dimensiones.

La convección aclimata la dependencia proyectando el poder calorífico de la chimenea de bioetanol, convirtiéndose en un producto ideal para las épocas de poco frío. Un claro ejemplo reside en la estación en la que nos encontramos.

Si bien es cierto que en primavera comienzan a verse los primeros transeúntes por las calles con manga corta, las noches refrescan notablemente invitando a los propietarios e inquilinos a disponer de una fuente de calor. Precisamente para tal fin es inmejorable el hecho de contar con una de estas chimeneas, las cuales se encienden y apagan con una facilidad pasmosa.

Adiós a las instalaciones

Hasta hace no demasiados años quienes querían disponer de una chimenea en su hogar se veían obligados a pasar por un tedioso y ruidoso proceso de instalación, pero todo ha cambiado con la llegada de las unidades que operan a partir del bioetanol consumido.

Las claves de éxito anteriormente descritas se suman a la recientemente sacada a colación que también adquiere una gran trascendencia. Y no es para menos, puesto que los usuarios ven cómo tras proceder a la adquisición de su modelo favorito lo tienen funcionando en un tiempo récord.

Fomentan las energías renovables

Es innegable que el ecologismo cada vez está más presente en la sociedad. Los vehículos eléctricos son un claro ejemplo de ello, así como las chimeneas de bioetanol. El citado combustible se caracteriza por ser una energía renovable, reduciendo el tan temido efecto invernadero que afecta de lleno a la capa de ozono.

Al provenir de los azúcares presentes en diversa flora repartida por numerosas ubicaciones alrededor del mundo se trata de una energía cien por cien limpia que no solo beneficia al planeta, sino también a quienes optan por hacer uso de ella.

¿En qué sentido? Básicamente en el hecho de que ningún tipo de mal olor, al efectuarse la combustión del producto, se libera en el domicilio. Las pocas alteraciones en este sentido tienen lugar durante escasos segundos al activar y desactivar el sistema de funcionamiento, todo ello sin humo alguno.

Actualmente la media en términos económicos se sitúa aproximadamente en un euro por hora de uso, siempre teniendo en cuenta que los datos pueden variar en función de la capacidad del quemador, la potencia de la llama y otros aspectos. En cualquier caso se trata de un conjunto idóneo para momentos esporádicos, por ejemplo al recibir una visita en casa u organizar una comida especial.

Todo ello está convirtiendo a las chimeneas de bioetanol en elementos muy demandados. Durante el Día del Padre que recientemente dejamos atrás fue uno de los regalos más exitosos y, previsiblemente, en las próximas Navidades volverá a registrar una ingente cantidad de ventas no solo en España, sino también en el resto de Europa.

Claves del éxito de las chimeneas que funcionan mediante bioetanol