domingo 18.08.2019

La cesta de tu compra será online casi sin que te des cuenta

Cabe destacar que las nuevas tecnologías han facilitado varios aspectos de nuestra vida, siendo el más palpable nuestro comportamiento frente a la adquisición de bienes y servicios a golpe de clic.

La cesta de tu compra será online casi sin que te des cuenta

Comodidad y rapidez son los mejores adjetivos que pueden describir el fenómeno de las compras online. Cabe destacar que las nuevas tecnologías han facilitado varios aspectos de nuestra vida, siendo el más palpable nuestro comportamiento frente a la adquisición de bienes y servicios a golpe de clic.

Poco a poco, lo que comenzó como una tendencia se ha convertido en algo totalmente rutinario para la gran mayoría de nosotros: la compra online. Incluso los más reticentes a la hora de facilitar sus datos personales y bancarios cada vez compran más. El comercio electrónico forma parte de la vida de todos. Asimismo, grandes compañías como Amazon se aseguran que todo el mundo tenga acceso a sus servicios. Para ello, ha facilitado el acceso a la suscripción Premium, incluso rebajando el precio de la cuota mensual.

Hace apenas de una década, las reservas hoteleras y billetes de avión ocupaban las primeras posiciones en el ranking de estudios sobre compra online. Actualmente, existen consumidores cuyo volumen de compra online, casi supera al de la compra tradicional. Un nuevo fenómeno se cierne sobre nuestros hábitos de compra, el ‘efood’ o llenar nuestra cesta de la compra a través de un dispositivo, se ha convertido en la mejor alternativa para evitar los supermercados. La velocidad de la logística permite la venta y compra de productos de alimentación frescos.

En este sentido, según el estudio titulado ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, llevado a cabo por eBay y recogido aquí, señala que: “Cuatro de cada diez pequeñas y medianas empresas gestionadas por jóvenes nacidos después de 1980 vende a través de Internet”. De hecho, durante este año las pymes españolas eligieron diez veces más las redes sociales para vender, y ya son 3 de cada 10 las que venden a través de las mismas. Igualmente, lo mismo sucede con las plataformas de comercio electrónico, ya que allá por el 2016 eran el 13% las que vendían a través de marketplaces y este año alcanzan el 18%.

Por otro lado, la puesta en marcha de diferentes plataformas cada vez más practicas e intuitivas, que además suelen incluir hostings como este, ha propiciado el lanzamiento de negocios al universo online. Independientemente del lugar del mundo en el que estemos establecidos o hacia quién vaya dirigida la compañía.

Internet supone también una fuente inagotable de información, tenemos millones de datos sobre un tema concreto sin la necesidad de salir de la comodidad de nuestras casas. Cada día estamos mejor informados sobre la procedencia de los productos que consumimos. En España especialmente nos preocupa el origen de los alimentos, así como su composición y manufacturación. Los valores que impulsa el comercio justo están cada vez más arraigados en nuestra sociedad, ya que de esta forma se protege tanto al medio ambiente como al ser humano.