<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022

Características comunes del diseño en los actuales sitios de juegos en línea

De acuerdo con las estadísticas oficiales, más y más gente está jugando video juegos por estos días.

juego

De acuerdo con las estadísticas oficiales, más y más gente está jugando video juegos por estos días. Hay algunas razones detrás de este fenómeno. Por ejemplo, la población mundial está creciendo. Adicional a esto hay más jugadores adultos  que nunca antes. Por supuesto, que los juegos modernos son mucho más atractivos y esto contribuye con su popularidad. Como resultado de esa popularidad, la gente tiende a visitar los sitios de juegos en línea con más frecuencia.

Las tendencias están cambiando

Si tú estas interesado acerca de aprender sobre características comunes en el diseño de los actuales sitios de juegos en línea, debes entender que estos sitios en línea no están aislados de otros sitios en la web.  Por el contrario, los sitios modernos en la web de cualquier tipo tienen muchas cosas en común. Lo que realmente es importante entender es que las tendencias están cambiando muy rápido. Una página web de juego en línea diseñada hace 2 años puede que hoy esté obsoleta. Así que si estas creando una página web de juegos, debes estar al tanto de las últimas noticias y encontrar lo que funciona y lo que no funciona. Presentaremos algunas características de los diseños que frecuentemente se encuentran en las páginas web de juegos.

Fácil navegación

Todos estamos de acuerdo en que la navegación es un elemento de diseño muy popular. Esto es especialmente verdadero cuando se habla de juegos en línea. A saber, que muchas de las páginas web de juegos ofrecen más de un juego. Tomemos de ejemplo el sitio web de casino en línea. Este sitio tiene docenas de juegos  separados en distintas categorías como traga monedas, juegos de mesa, juego de naipes, bingos, etc. Cuando se diseña una página web de juegos como esta hay que asegurarse que los jugadores puedan navegar con facilidad y explorar a través del muestrario de juegos.

En caso que la navegación se dificulte, será probable que el jugador simplemente deje el sitio en línea y busque otra opción. El objetivo primordial es que el visitante se quede lo más que se pueda y pruebe la mayor cantidad de juegos posibles. Obviamente, si es de fácil navegación la página web aumentará sus ingresos.

Capacidad de Respuesta

Todas las páginas web modernas de juegos en línea vienen pensadas con diseños con capacidad de respuestas. En otras palabras, la persona que usa un dispositivo móvil, teléfono inteligente o tableta debe cargar las páginas del sitio web fácilmente y observar de la mejor manera posible todos sus elementos. El diseño receptivo trata de ajustar el aspecto del sitio web y lo optimiza para usuarios con los distintos dispositivos.

¿Sabías que más de la mitad de la población mundial utiliza dispositivos móviles con acceso a Internet? Estos son los visitantes que ningún dueño de sitio web quiere perder.

Rápido tiempo de carga

Aunque la gran mayoría de los sitios de juegos en línea vienen con la aplicación móvil que incluye la colección de juegos, la verdad es que la mayoría también han dedicado interés a la capacidad de receptividad del sitio. En otras palabras, el tiempo de carga es todavía muy importante para reducir la tasa de rechazo y mantener satisfechos a los visitantes. Esta característica del diseño no está relacionada a un solo aspecto del sitio web. Los diseñadores de sitios Web deben enfocarse en los diferentes elementos que puedan ralentizar a los usuarios. Imágenes muy pesadas,  videos en alta definición, mucho contenido en general, son las cosas que afectan el tiempo de carga. Hay que optimizar estos elementos para mejorar los resultados.

Tipografía moderna

Muchos diseñadores de sitios web ignoran este elemento, pero están equivocados. No se puede tener un moderno y popular sitio web si no se posee una tipografía maravillosa y práctica. ¿Qué significa esto? Bueno, la tipografía debe usar las letras que están ya establecidas. El texto debe ser el tamaño correcto (cerca de los 16 píxeles). A fin de mejorar la lectura se debe utilizar el espaciado correcto. También hay un uso limitado de letras de diferentes colores. La tipografía debe ir relacionada con el fondo (la imagen de fondo, el vídeo, etc).

Coherencia general

La última característica del diseño que nos gustaría mencionar es la coherencia general. Los elementos y características que hemos mencionado antes juegan un rol crucial en el diseño de un sitio web moderno de juegos. Pero, en la medida de hacer que todo funcione, tú debes prestar atención especial en la coherencia. En caso de que no lo sepas, la coherencia se trata de alcanzar consistencia y calidad en cada parte del sitio web y de cada página. Los visitantes deben tener una buena experiencia tanto con su ordenador de escritorio, laptop o dispositivos móviles, desde leer artículos hasta jugar los juegos.

Características comunes del diseño en los actuales sitios de juegos en línea