#TEMP
sábado. 13.08.2022

Tres cafeteras para regalar en estas Navidades

Según los expertos, en España se consumen alrededor de 14.000 millones de tazas de café al año, lo que equivale a que cada español bebe un total de 599 tazas.

cafe

Según los expertos, en España se consumen alrededor de 14.000 millones de tazas de café al año, lo que equivale a que cada español bebe un total de 599 tazas. Además, los especialistas confirman que la mayoría de las veces que se consume café se hace en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo, lo que constata que la hora del café es un momento fundamentalmente social. Todo esto nos hace pensar en una máquina de café como el mejor regalo para aquellas personas que queremos y apreciamos. En el mercado hay una gran variedad de modelos, algunos de diseño pero económicos como podría ser la cafetera Dolce Gusto barata.

Por otro lado, los estudios afirman que el perfil del consumidor de café es muy diverso, desde jóvenes apasionados por las más innovadoras variaciones, como los frappés, hasta veteranos amantes del café molido. Esto demuestra que regalar una máquina de café estas Navidades se presente como una idea infalible.

En el mercado es posible encontrar diferentes cafeteras de cápsulas que facilitan la tarea de hacer café respetando al máximo su calidad. Algunas de las más populares son aquellas que tienen múltiples funciones y permiten hacer deliciosas tazas de expresso, capuchino, latte macchiato, café, cacao, tés o, incluso, bebidas frías. En este artículo comparamos 3 de los modelos mejor valorados por su relación calidad/precio.

  • De'Longhi Dolce Gusto Jovia EDG 250: es uno de los modelos más económicos, ya que se puede adquirir por alrededor de 35 euros. Es una máquina muy práctica y sencilla de usar, ya que cuenta con un sistema de calentamiento Thermoblock que permite hacer café sin necesidad de un precalentamiento previo. Por otro lado, su reducido tamaño hace que sea el modelo ideal para cocinas de dimensiones reducidas.
  • De'Longhi Dolce Gusto Mini Me: se trata de una cafetera también de dimensiones reducidas con una estética moderna y juvenil que hacen que sea ideal para jóvenes amantes del café. Está disponible en color negro gris y rojo, lo que permite adaptarse a la decoración de cada cocina. Posee un depósito de 0’8 litros, que permite realizar varias tazas sin tener que rellenar su contenedor. Esta máquina de café se puede adquirir por unos 45 euros.
  • De'Longhi Dolce Gusto Piccolo: por 30 euros es posible disfrutar de todo el sabor del café. Su reducido precio la convierte en uno de los modelos mejor situados en relación calidad - precio. Posee todas las garantías y el sistema de las cafeteras de la marca Dolce Gusto. Así mismo, se presenta como uno de los modelos más limpios y fáciles de usar. Tarda menos de un minuto en calentarse y tan solo 30 segundos en elaborar la bebida deseada.

Los tres modelos garantizan una calidad suprema en cuanto al sabor de las bebidas elaboradas. Sin embargo, para mantener las máquinas en buen estado, es recomendable tomar en cuenta algunas precauciones, como usar preferiblemente agua mineral para evitar en ensuciamiento y deterioro de los circuitos internos de la cafetera. De esta forma, podremos disfrutar de elaborar en casa una buena taza de café por mucho tiempo.

Tres cafeteras para regalar en estas Navidades