miércoles 20.11.2019
SóLO ESTá DISPONIBLE PARA ANDROID

Beam, un WhatsApp en el que tendrás que pensar dos veces lo que escribes

Beam es una nueva aplicación móvil gratuita que permite que el destinatario pueda leer todo lo que escribimos en tiempo real. 

Beam, un WhatsApp en el que tendrás que pensar dos veces lo que escribes

Beam, que es castellano significa entre otras cosas, viga, rayo o haz de luz, destello es una nueva app que pretende desbancar, como tantas otras, a whatsapp.

Es una nueva aplicación móvil que permite que el destinatario pueda leer todo lo que escribimos en tiempo real. Esta aplicación es gratuita y, por el momento, sólo está disponible para Android aunque se espera que pronto llegue a iOS.

Lo que la diferencia del resto de aplicaciones de mensajería instantánea es que no hay que esperar para ver lo que la otra persona está escribiendo. Según sus creadores es lo más parecido a tener una conversación verbal.

¿Qué pasaría si, como en las conversaciones cara a cara, se transmitiera en tiempo real lo que escribimos? Es la propuesta de la aplicación Beam, que evita indicadores y otros detalles pero transportando la forma de comunicarse al natural a las aplicacionesde mensajería.

Beam, a pesar de ser una aplicación de mensajería, aspira a ser una representación de una conversación oral a través de la pantalla del móvil.

La clave para ello es mostrar en tiempo real lo que se está escribiendo. Es decir, no mandar el mensaje una vez que está pensado y redactado, sino publicar letra a letra lo que se escribe. Un planteamiento de lo más arriesgado pero que persigue la naturalidad en la comunicación, pero pudiendo crear verdaderos malentendidos o, por otra parte, conociendo la primera impresión del interlocutor.

Entre las características de esta herramienta destaca que no archiva las conversaciones. Además permite editar mensajes que ya han sido enviados. Según la empresa creadora, se trata de la primera aplicación de mensajería instantánea que permite compartir fotos y relatos personales en tiempo real.

Su funcionamiento es sencillo. Basta con descargar la aplicación, crear una cuenta de usuario, y comenzar a chatear con otros amigos agregándolos a través de sus nombres de usuario. La diferencia llega a la hora de mostrar la conversación. Y es que,  a pesar de estar formada debocadillos, éstos muestran en tiempo real lo que se está escribiendo. Eso sí, el usuario puede editar el mensaje antes de enviarlo definitivamente, aunque los cambios se van viendo en la conversación mientras se escriben. Y aún más.

Reproduciendo las conversaciones reales, el interlocutor puede interrumpir el mensaje original con algún comentario, viéndose reflejado todo en el chat con burbujas tipo comic que muestran que el mensaje original continuaba a pesar de la interrupción. Además esta aplicación cuenta con opciones de personalización para decorar el perfil de cada usuario, así como conocer sus estadísticas de mensajes y conversaciones.

No hay mensajes que puedan ser robados o interceptados. Lo que se escribe se muestra directamente en la pantalla del interlocutor, como si de una transmisión en directo se tratase. Así, no almacena ni uno solo de los mensajes del usuario para su seguridad y tranquilidad.

En resumen es un concepto distinto de mensajería que trata de conseguir la naturalidad de las conversaciones personales aunque se desarrollen a través de la tecnología y las plataformas móviles.

Una herramienta que probablemente muchos usuarios no acepten, pero que puede ofrecer una característica única que otros desean.

Esos interminables segundos en los que habitualmente se piensa como terminar una frase, si borrarla del todo o tratar de explicarte de una manera diferente, como actualmente en line o whatsApp, dejarían de existir. Todo lo que se va escribiendo lo ve la otra persona o grupo. Un cambio sensible.

¿Quien no ha borrado muchas veces sus primeras frases de los mensajes?

Beam, un WhatsApp en el que tendrás que pensar dos veces lo que escribes
Comentarios