miércoles 17.07.2019

Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una carpa de uso profesional

La frecuencia de utilización, que sea plegable o no, así como la necesidad de personalización de la misma son criterios que deben valorarse antes de comprar o alquilar estos productos.

El marketing digital se ha convertido en un instrumento perfecto para llegar a más clientes. Sin embargo, la presencia física y el contacto directo con los consumidores continúa siendo imprescindible para las empresas y los profesionales independientes. Estar cara a cara, interactuar con los consumidores y mostrar los servicios que cualquier compañía ofrece son aspectos que cada vez ganan más importancia pese a la digitalización que está experimentado el entorno empresarial.

Por ello, la participación en ferias, mercados o eventos continúan siendo eventos importantes para la buena marcha de las empresas. Para ello, establecer un buen calendario de certámenes a los que acudir y organizar eventos o showrooms propios para llegar de una forma directa a los clientes son técnicas que cada vez tienen más éxito en las empresas.

A la hora de organizar este tipo de encuentros es importante tener en cuenta una serie de aspectos con el fin de que todo sea un éxito. En este sentido, habrá que pensar en qué tipo de material vamos a utilizar para promocionar nuestra marca y ofrecer la mejor imagen ante nuestro público objetivo. Para ello, la instalación de carpas y sillas plegables es considerada como uno de los mejores métodos para promocionarse en este tipo de eventos.

Con este tipo de soportes, las empresas y los profesionales pueden participar en ferias, mercados y eventos reforzando su imagen de marca. Sin embargo, no todas las carpas son iguales ni tienen las mismas características, por los que a la hora de hacerse con unas u otras habrá que tener en cuenta una serie de aspectos para elegir el mejor soporte para nuestros intereses.

Así, uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir este material es conocer la frecuencia con la que se van a utilizar. Si pensamos en utilizar una carpa en una única ocasión es posible que con un modelo sencillo se pueda cubrir el evento con éxito. Sin embargo, la mayoría de las empresas participan en numerosos encuentros, por lo que en este caso sería conveniente optar por carpas plegables de una mayor calidad y resistencia.

Estas carpas más resistentes serían las adecuadas para, por ejemplo, aquellas empresas o profesionales que participan asiduamente en mercados o mercadillos. Según explican desde la empresa dedicada a la fabricación y venta de carpas y accesorios Viada, “quienes tienen todos los meses presencia en este tipo de encuentros requieren un tipo de carpas con una mayor resistencia y durabilidad en el tiempo, ya que conseguirán una mayor rentabilidad con el paso de los años”.

Dentro de este segmento enfocado al público profesional y donde también existen mesas plegables para complementar la carpa de la empresa, desde Viada consideran que los modelos Enduro o Pro son los más aconsejables al evitar problemas tras un uso prolongado de las mismas. Además, este tipo de carpas y accesorios tienen recambios disponibles para poder solventar cualquier incidencia con el paso de los años.

Además, de la resistencia y la durabilidad de la carpa también es importante valorar si es necesario personalizar todo el material utilizado en estos encuentros profesionales dirigidos a la venta o a la promoción de la marca. Sobre este punto, es importante destacar que no todas las empresas están preparadas para personalizar las carpas, por lo que este aspecto es importante a la hora de buscar un proveedor de carpas o escenarios de confianza.

Esta capacidad de adaptación y satisfacción de las necesidades concretas del cliente es uno de los puntos fuertes de la empresa Viada. “Si los clientes nos entregan el diseño que requieren podemos ofrecerles el producto adaptado a sus necesidades en tan solo unos días”, explican desde esta empresa, al tiempo que enfatizan en la oportunidad de “contar con una carpa única, con el logo, diseño, y la combinación de colores escogidos por los clientes”.

¿Qué tamaño vamos a necesitar?

El tamaño de la carpa y el espacio disponible también son importantes a la hora de adquirir una carpa. En este punto también habrá que valorar la facilidad que ofrecen las carpas a la hora de ser montadas y desmontadas. Para el cliente profesional, Viada cuenta con el modelo Enduro, el preferido por sus clientes, ya que cuenta con diferentes medidas que van desde el 3x3.

Otro modelo profesional son las carpas Pro y Pro4. Estas, al igual que las anteriores, tienen una estructura de aluminio pero un más resistente. Los tamaños de este modelo son de 3x2, 3x3, 5x5m, pudiendo ser comprarlas con paredes.