miércoles 22.01.2020

Algunas apps para viajar con tu Smartphone durante estas fiestas

Durante las vacaciones de Navidad más de uno aprovechará para realizar una esperada escapada, un viaje que ayude a desconectar de las obligaciones y la monotonía.

Algunas apps para viajar con tu Smartphone durante estas fiestas

Durante las vacaciones de Navidad más de uno aprovechará para realizar una esperada escapada, un viaje que ayude a desconectar de las obligaciones y la monotonía. No obstante, llevar esto a cabo suele exigir una planificación: comprar billetes de avión o tren, reservar alojamiento, anotar los puntos de interés de nuestro destino… A continuación, recogemos una serie de aplicaciones para Smartphone que seguro que harán de nuestro viaje navideño una experiencia memorable.

Prepara tu viaje

El transporte es para muchos el primer aspecto a solucionar antes de la partida. Así, programas para Android como Skyscanner permiten comparar entre un sinfín de vuelos para encontrar aquel que más se ajusta a nuestras necesidades. Para ello, basta con seleccionar los criterios de la búsqueda: precio, horario, número de escalas, etc.

No obstante, si el destino no está demasiado lejos de nuestro lugar de residencia, es probable que la mejor opción sea usar un coche. En caso de no contar con vehículo propio, la alternativa más popular se llama BlaBlaCar, una plataforma en la cual contratar automóvil compartido.

Ya sea en avión o en barco, en coche o en tren, lo que está claro es que antes del trayecto tendremos que organizar nuestro equipaje. Una tarea en ocasiones pesada, para la que también existe una app: PackPoint, que nos sugerirá qué llevar con nosotros, dependiendo del lugar al que vayamos y la duración de nuestra estancia.

Encuentra alojamiento y asegura tu móvil

Por supuesto, otra de las preocupaciones habituales surge al preguntarnos dónde vamos a dormir. Una vez más, es hora de tirar de buscadores: el de Booking, especializado en hoteles y apartamentos; o el de Airbnb, cuyas casas de particulares a precios reducidos representa su gran atractivo. Pero, ¿por qué usar varias aplicaciones dependiendo del tipo de hospedaje si podemos emplear una sola? En este sentido, destaca Hundred Rooms, capaz de cotejar más de seis millones de alojamientos en todo el mundo.

Ahora bien, es probable que durante el viaje, y con la gestión de tanta app, nuestro Smartphone pueda sufrir algún percance. Nos referimos a caídas, daños por contacto con líquido o casos de robo. Ante esto, mejor estar prevenido. Así piensan los miles de usuarios españoles que han contratado en los últimos años una póliza adicional a la garantía de fábrica. Entre ellas, los seguros para móviles de miseguromovil.com destacan por su amplia cobertura y sus precios competitivos.

Disfruta tu destino

Acabamos de aterrizar o de aparcar, de llegar a nuestro piso o apartamento contratado, y no terminamos por decidir a qué dedicar lo que queda de día. Es el turno para aquel software que ofrece recomendaciones e ideas a la hora de conocer la ciudad de destino. Por ejemplo, TripAdvisor combina contenidos sobre restaurantes, lugares de interés, fiestas, museos… Por si fuera poco, incluye evaluaciones de viajeros de todo el mundo.

Del mismo modo, damos con apps especializadas en temas concretos, de las cuales mencionamos tan solo dos: Foodspotting, una guía para saber qué comer en cada país y región y también dónde hacerlo; y Culturtickets, un recurso de Google que muestra la oferta cultural disponible en el radio de acción del usuario.

Algunas apps para viajar con tu Smartphone durante estas fiestas