lunes 23.09.2019

Cómo afrontar los retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto de Barcelona El Prat

Cómo afrontar los retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto de Barcelona El Prat

La tormenta tropical Leslie provocó que se registraran más de 200 retrasos en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, según Flightradar.live. Se extremaron las precauciones y algunos vuelos fueron inevitablemente cancelados en favor de la seguridad de los pasajeros.

Sufrir una cancelación en un vuelo no suele ocurrir con frecuencia, pero los retrasos son algo más habitual y no hay mucho que podamos hacer al respecto. No todos los pasajeros lo encajan de la misma forma. Resignación, enfado o estrés son emociones comunes en estos casos. Sin embargo, dado el poco margen de actuación que tienen los pasajeros ante estas situaciones, lo mejor es aprovechar ese tiempo de espera y transformarlo en algo productivo.

El Aeropuerto de Barcelona El Prat tiene multitud de servicios disponibles en sus instalaciones. Lo más común es aprovechar para tomar un café en una de sus cafeterías o comer algo en una de sus opciones de restauración. Desde cervecerías y restaurantes hasta comida rápida o comida para llevar, seguro que encuentras una opción para ti.

También puedes aprovechar para hacer compras de última hora. Quizás necesites un pequeño detalle o souvenir para la familia, o puede que quieras comprar un libro o revista para el viaje. Incluso si lo único que quieres es darte un capricho, tienes multitud de tiendas y marcas a tu alcance y para cualquier tipo de bolsillo. Deportivas como Adidas, modernas como Desigual o urbanas como Uterqüe. También encontrarás tiendas de belleza y cuidado personal, y si en vez de comprar lo que quieres es recibir tratamientos, también puedes hacerlo en Aqua Salon Spa, que te ofrece servicios de peluquería, masajes, manicuras y otros tratamientos. Si tu vuelo se retrasa esta puede ser quizás la mejor opción para rebajar el estrés y hacerte sentir como nuevo a pesar de los contratiempos con los billetes.

Las salas VIP son opciones menos conocidas, y no necesariamente inaccesibles para aquellos que no tengan la suerte de disponer de un billete de clase business. Se pueden adquirir pases por menos de 30 euros, o incluso acceder de forma gratuita al ser cliente de ciertos bancos. Allí te ofrecerán servicios de catering, prensa y revistas, televisión, área de trabajo, duchas o teléfonos, faxes e impresoras.

Todas estas opciones, además de servicios de correos, consignas o casas de cambio, están a tu disposición en ambas terminales del aeropuerto del Prat. Por eso, aunque creas que puede haber retrasos en los vuelos, nunca es recomendable acortar el tiempo de antelación con el que se va al aeropuerto. Puede suponer perder un vuelo cuando lo más seguro sería aprovechar los servicios del aeropuerto en caso de que eso ocurriera. También es aconsejable planificar la ruta al aeropuerto, decidir cómo llegar y tener un plan B. Se puede llegar al aeropuerto de Barcelona de varias maneras, con transporte público o privado. Las opciones más populares son el tren, el aerobús o el vehículo propio. El aerobús es un autobús exprés con dos líneas, la A1 para la terminal 1, y la A2 para la terminal 2. También es posible llegar con metro, aunque el viajero tiene que saber que el metro se dirige a Zona Universitaria en vez de a Plaza Cataluña, y que tendrá que hacer transbordo para llegar al centro de la ciudad. Si nos decantamos por el vehículo propio tendremos libertad de horarios y de ruta, aunque tendremos que buscar un sitio para aparcar. Esto será una tarea fácil gracias a Parkos, el comparador de aparcamiento en los aeropuertos. Busca tu parking en el aeropuerto de Barcelona y haz una reserva para tener una plaza garantizada y quedarte tranquilo.

Aunque todas estas opciones te ayudarán a sobrellevar los retrasos y cancelaciones, recuerda también que como consumidor tienes ciertos derechos. La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios te ofrece una guía en su página web. Con toda esta información estarás preparado para cualquier imprevisto en tus vuelos.

Cómo afrontar los retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto de Barcelona El Prat