sábado 06.06.2020

Abre tu mundo. Ejercita manualidades

Cuando madres y padres charlan durante el verano sobre  la vuelta al cole de sus hijos y las actividades para dar rienda suelta a su creatividad y destreza, muchos piensan en las manualidades, en el desarrollo de las habilidades manuales y prácticas como un campo a explorar.

Abre tu mundo. Ejercita manualidades

Poder contar con la ayuda de tiendas y expertos especializados en estas materias para que nos orienten y nos ayuden a dar los primeros pasos es una gran ventaja que podemos comprobar en  páginas de internet como alborada.home.com

Para algunas de esas actividades es  conveniente acudir a cursos donde aprender las técnicas básicas, muchas veces tradicionales, pero a menudo olvidadas en  las últimas décadas. En la actualidad muchas de estas costumbres se han vuelto a poner de moda.

Tejer  tapices con telas variadas, hacer  punto o ganchillo, el patchwork, el uso de la máquina de coser, el scrapbooking, etc. , son habilidades que nos pueden abrir mundos nuevos de actividad, de distracción e incluso de trabajo y fuente de ingresos.

La formación en manualidades motiva el autoaprendizaje, aumenta el grado de destreza y habilidad, ayuda al desarrollo integral mediante el ejercicio práctico, mejora la psicomotricidad y despierta la creatividad e imaginación que la mayoría de las personas lleva dentro.

Una de las facetas más positivas de las manualidades es que nos ayudan a utilizar cosas y útiles que tienen un significado y forman parte de nuestra historia personal, a las que podemos volver a dar vida mediante su reutilización o reciclaje

La personalización de los regalos con detalles realizados por nosotros mismos le da al objeto un valor emocional superior. Es habitual en nuestra vida cotidiana regalar para los  cumpleaños o celebrar navidades, reyes magos y otras reuniones familiares.

Entregar un regalo hecho personalmente, dedicando nuestro tiempo y cariño a la creación del mismo, es muy valorado y siempre se recuerda con gratitud.

Entre  la amplia oferta formativa que se ofrece para iniciarse en estas actividades pasamos a detallar alguno de los cursos que pueden sur de tu interés.

image2

CURSO PARA APRENDER A UTILIZAR LA MÁQUINA DE COSER: Donde aprenderéis todos los secretillos de las máquinas de coser, a hacer diferentes tipos de cosidos, qué tipo utilizar en cada caso, con qué utilizar cada tipo de hilatura, a coser cremalleras, hacer ojales…. ¡No habrá trabajo que se os resista!

CURSO MENSUAL DE MIXED MEDIA: Un curso mensual en el que trataremos técnicas de pintura clásicas y nuevas. Y lo mezclaremos todo con gessos, pastas de relieve, pigmentos, diferentes formas de dar color, materiales para dar profundidades, collage… ¡Un curso que es una locura expresiva!

CURSO MENSUAL DE ENCUADERNACIÓN DE AUTOR: ¡Un curso único! En este taller casi técnico aprenderás todo lo referente a la encuadernación manual partiendo de los clásicos orientales y occidentales. Sin herramientas raras o caras, para que puedas realizar cualquier tipo de encuadernación imprimiéndole tu carácter personal, con acabados profesionales y con materiales de primera calidad.

¡CURSO MENSUAL DE PUNTO Y GANCHILLO ¡:  Tenemos el curso que queríamos para vosotras y vosotros, donde podréis hacer toooodo lo que os propongáis y con cualquier material: algodón, lana, trapillo, fetuccia, cuerda… ¿Quién dijo frío en invierno?

CURSO MENSUAL DE MANUALIDADES INFANTILES ¿Buscas un entretenimiento para los peques los sábados? ¿Están tan aburridos los fines de semana los peques que ya no sabes cómo animarles? Pues inscríbelos a nuestros sábados de manualidades y cada fin de semana, durante dos horas, realizarán un tipo de trabajo manual distinto y pensado especialmente para ellos. Con este taller ¡cada sábado es una aventura nueva!.

Para consultar el calendario de cursos pincha en el siguiente enlace

Calendario de cursos.

Abre tu mundo. Ejercita manualidades
Comentarios