lunes 18/10/21
SEGÚN UN ESTUDIO DE NIELSEN

Cuatro de cada cinco consumidores cambian sus hábitos de compra al llenar el carro en Navidad

El 26% reconoce haber adelantado sus compras con el objetivo de ahorrar y esquivar la subida de precios típica de estos días.

consumoosoo

Cuatro de cada cinco consumidores comprará estas Navidades de manera diferente a años anteriores para no incurrir en gastos extras en un entorno marcado por la crisis económica, según el estudio 'Hábitos de consumo en Navidad' de la consultora Nielsen.

Así, el informe de Nielsen señala que gran parte de los españoles comparará precios entre establecimientos antes de lanzarse a comprar para las celebraciones de estos días, e incluso, un 33% se pasará a productos navideños más baratos en comparación con años anteriores.

No obstante, a pesar de esa contención y del firme propósito de realizar compras más racionales, los españoles no piensan renunciar, según el informe, a algunos de los productos por excelencia de las mesas navideñas como son los tradicionales langostinos o el jamón.

En este sentido, el estudio de Nielsen destaca que cuatro de cada cinco añadirán a su cesta de la compra estos pequeños manjares, aunque no todos los consumidores lo harán al mismo tiempo. Así, el porcentaje queda repartido, casi a partes iguales, entre los que los comprarán por adelantado para congelar, en el caso del marisco, y aquellos que lo harán justo en los días de Navidad para servirlo fresco en su mesa.

De esta forma, más del 60% de los españoles empieza a comprar con más de quince días de antelación, aunque es cierto que la fuerte cultura por los productos frescos que caracteriza a los españoles hace que una buena parte de ellos deje para el final la adquisición de pescados o carnes, por ejemplo.

Cuatro de cada cinco consumidores cambian sus hábitos de compra al llenar el carro en...
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