lunes 01.06.2020

5 cosas imprescindibles que has de tener en cuenta antes de salir de viaje

El calor ya ha llegado a la mayoría de los pueblos y ciudades de España y con él las ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

5 cosas imprescindibles que has de tener en cuenta antes de salir de viaje

El calor ya ha llegado a la mayoría de los pueblos y ciudades de España y con él las ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si eres de los que aún no tiene su viaje preparado, haz tus preparativos y reservas antes de los precios se disparen desorbitadamente o, si eres de los más arriesgados y a los que no les importa demasiado el destino, espera a las ofertas de última hora.

En este artículo, queremos ofrecerte cinco consejos para que disfrutes de tu viaje con total seguridad y comodidad.

Contratar un seguro de accidentes

Nuestro primer y más importante consejo va relacionado con nuestra propia seguridad y la de de nuestros seres queridos, y es que nadie está libre de sufrir un accidente que, en la mayoría de los casos, no tiene por qué ser de gravedad, pero sí causarnos grandes trastornos económicos o funcionales que limiten nuestras capacidades temporalmente.

Para garantizar que recibiremos el soporte económico y la ayuda necesaria en tales circunstancias, debemos contratar un seguro de accidentes que nos ofrezca la mejor cobertura y así evitar riesgos innecesarios para nosotros y nuestros familiares. Nos procurará una paz mental que sabremos agradecer disfrutando a fondo del lugar de destino elegido.

Preparar la maleta, que no se nos olvide nada

Y ahora sí, con todo atado y bien atado, vamos a enumerar esas cosas imprescindibles que no nos pueden faltar en nuestra maleta de viaje para disfrutar al 100 % de nuestras ansiadas vacaciones.

  • Bolsa de aseo o neceser:  nos vamos de viaje y queremos aprovecharlo al máximo. Para ello necesitamos contar con una bolsa de aseo o neceser con los artículos imprescindibles, como el cepillo de diente, la colonia o el desodorante, para mantener una buena higiene y no sentirnos incómodos, vital para los momentos más sociales que nos presente el viaje.
    Presta especial atención y cuidado si viajas en avión a qué artículos están permitidos, como deben de ir envasados y las cantidades permitidas para no llevarte desagradables sorpresas y que no te obliguen deshacerte de parte de tus artículos de higiene por no estar autorizados.
  • Dos pares de zapatos: cuando planeamos unas vacaciones, hay que ser precavidos, se hace esencial por tanto llevar, como mínimo, dos pares de zapatos con los que nos sentamos cómodos. Aunque existen muchos tipos de vacaciones, no es recomendable en ningún caso llevar zapatos nuevos que pueden causarnos molestias, sino llevar aquellos con los que sabemos a ciencia cierta que nuestros pies no sufrirán y no nos arruinará nuestras idílicas vacaciones, pues con toda seguridad tengamos que andar mucho y rápido, sobre todo para aquellos que están programados de antemano.

Es fundamental cargar con al menos dos pares de zapatos o zapatillas para nuestro confort, para tener siempre un sustituto adecuado y disponible en caso de que nuestra primera opción se moje o se rompa inesperadamente. Si además vas a caminar mucho, añade a tu pack unas plantillas adecuadas, tus pies te lo agradecerán y podrás vivir tus excursiones y caminatas más intensamente.

Cargadores que no falten

Puede ser que puedas pasar unos días sin encender el portátil, sin encender la tablet, pero ¿puedes pasar todas tus vacaciones sin mirar el móvil? Si eres de los pocos que sí, enhorabuena, puedes pasarte este apartado, aunque no olvides llevar el móvil, aunque sea apagado por si tienes que realizar una llamada ante una situación de emergencia.

Si en cambio perteneces al común de los mortales, a los que ya no sabemos movernos del salón a la cocina sin el móvil a cuestas, entonces no te puedes olvidar de los cargadores para que la ausencia de batería no te quite el sueño.

En el peor de los casos, es cierto que es un artículo de un precio asequible y podrás comprar uno en tu destino, pero siempre es mejor ir preparados desde casa.

Deja hueco libre para los souvenires

Cuando nos preparamos para un viaje, no vemos el momento para parar y dejar de meter elementos en nuestra maleta, terminando con un equipaje de tal calibre que no usaremos al completo ni, aunque nuestro viaje quintuplicara su duración.

Pero si tienes la maleta hasta arriba, si has tenido que pedir ayuda o sentarte encima de ella para poder cerrarla, ¿dónde vas a meter esos recuerdos que compres en tu destino?

Por eso queremos por último aconsejaros que dejéis hueco en la maleta para estos detalles, que no la carguéis con cantidad de prendas que cumplen la misma función y que al final acabarán regresando a casa tal como fueron, completamente impolutas.

¿De qué sirve cargar con diez camisetas de manda corta si solo vamos a pasar una semana fuera? Detalles como este hace que llevemos cantidad de prendas extras inútiles, pues este mismo exceso se hace extensible a calcetines, pantalones, ropa interior… y en caso de viajar acompañados, al equipaje de nuestra pareja o nuestros hijos, piensa en la vuelta y en el espacio que vas a necesitar para traer un regalo a mamá, a tus hermanos, a tu a pareja o aquel que te va a hacer recordar el viaje cuando lo mires en la estantería de tu casa.

5 cosas imprescindibles que has de tener en cuenta antes de salir de viaje