sábado 04.04.2020

5 consejos que debes seguir para el mantenimiento de tu moto

  • Un mantenimiento preventivo te permitirá ahorrar en tiempo y dinero pero sobre todo en seguridad
  • Internet da hoy en día muchas facilidades para encontrar todo aquello que necesita el usuario
5 consejos que debes seguir para el mantenimiento de tu moto

En España el buen tiempo y el invierno relativamente moderado que se disfruta en muchas comunidades autónomas nos permite utilizar nuestro vehículo durante gran parte del año.

Sin embargo, con la llegada del invierno, muchos aprovechan esta época de fin de año para realizar mantenimientos preventivos en sus motos.

Hoy en día puedes poner al día tu moto con los mejores precios. Hallar la pieza, objeto o material para darle el cuidado necesario a tu moto es más cómodo con los e-commerce, que brindan todo aquello que el usuario demanda.

Además de la revisión técnico mecánica, nuestras motos deben ser tratadas con “cariño” para evitar un deterioro acelerado y para lograr así alargar su vida útil. Además de ahorrar en tiempo y dinero, tu seguridad estará asegurada y podrás evitar sustos mayores en forma de averías.

Aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de mantener a punto nuestra moto:

1. Mantenimiento de las cerraduras:  tanto la cerradura de la llave de contacto como la de la bomba de gasolina requieren de un mantenimiento preventivo, que es bastante fácil de hacer.

Sólo necesitaremos un poco de desengrasante que procuraremos pasar en pequeñas cantidades por la cerradura, probando una y otra vez con la llave que funciona correctamente. También podemos probar esparciendo un poco de polvo de grafito tanto en la cerradura como en las llaves. Este es un mantenimiento que viene bien especialmente para motos que pasen mucho tiempo al aire libre donde el agua y la suciedad pueden causar estragos.

2. Mantenimiento del puño de acelerador: esta zona también debe permanecer engrasada para que el acelerador funcione con suavidad y para que no tengamos que utilizarlo con tanta fuerza. Debemos engrasar bien el cilindro así como el tubo del manillar y los cables.

3. Comprueba el nivel de aceite: debemos estar pendientes del nivel de aceite del cárter para rellenarlo cuando sea necesario. Es importante seguir las instrucciones del manual de la moto para saber el tipo de aceite que debemos utilizar, teniendo cuidado de no rebasar el máximo de capacidad. Si notamos que nuestra moto está consumiendo más aceite de lo normal es conveniente llevarla a revisión pues puede estar indicándonos de algún problema, así que una revisión a fondo es lo más recomendado en estos casos.

4. Comprueba las ruedas: no olvides el consejo de manual, la presión de las ruedas. Siempre debe revisarse en frío, pues al hacerlo mientras están calientes la presión aumenta pues el aire de las ruedas se calienta dándonos información falsa sobre la presión de nuestras ruedas.

5. Comprueba la batería: recuerda que las baterías deben recargarse o debemos reponerles el líquido dentro de ellas (que debe ser agua destilada, no ácido ni ninguna otra sustancia).

5 consejos que debes seguir para el mantenimiento de tu moto
Comentarios