<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 06.10.2022
operacion-medicos

España es uno de los países en los que se realizan más operaciones de cirugía estética. Uno de los profesionales más acreditados que existen en este sector es el Dr. Mario Secorún, cirujano plástico y director de la unidad de cirugía plástica de la Clínica Montpellier en Zaragoza. Esta ubicación es una de las mejores si decides operarte de alguna de las cinco intervenciones de cirugía plástica y estética más demandadas en la actualidad. ¿Quieres saber cuáles son? Te informamos a continuación.

1. Liposucción

Se trata de un tipo de cirugía por succión que pretende eliminar la grasa del cuerpo en diferentes partes, como por ejemplo los muslos, los brazos, el estómago e incluso la espalda. Es una operación que se lleva a cabo desde hace varios años y a la que cada vez hay más personas que acuden para eliminar aquella grasa corporal que les sobra.

2. Aumento de pecho

El aumento de senos es la operación más demandada en cirugía estética. Hay varias razones por las que las mujeres deciden aumentarse el pecho. En principal es porque quieren tener una talla de más, pero también hay otros motivos, como haber sufrido una mastectomía debido a un cáncer de mama.

Se hace a través de un implante que puede ser una solución salina, es decir, un suero fisiológico compuesto de agua y sal, o un gel de silicona. En todo caso, lo que se busca es la mayor naturalidad posible. En la actualidad se ha comenzado a practicar la mamoplastia con la grasa corporal. El inconveniente es el postoperatorio porque la persona se tiene que recuperar de dos partes del cuerpo en vez de una.

3. Rinoplastia

La rinoplastia se puede hacer porque o bien una persona se ha roto la nariz o bien porque se busca una finalidad estética, es decir, reducir el tamaño de la nariz. El Dr. Secorun practica la rinoplastia cerrada ultrasónica, que tiene como ventaja que no deja una cicatriz visible y es menos invasiva.

4. Inyectables

La toxina butolítica y el ácido hialurónico inyectado han ido ganando terreno debido a los buenos resultados en los pacientes. Se utilizan para eliminar las arrugas faciales y de las manos. Está comprobado que el ácido hialurónico en crema no llega a la profundidad de un inyectable, por lo que es mejor aplicarlo de esta forma. Otorga una apariencia muy natural y suave, por lo que a los clientes les encanta.

5. Mastopexia

La mastopexia es la elevación de los senos. Para llevarla a cabo no se necesita utilizar ningún tipo de prótesis. Sencillamente se trata de poner la glándula mamaria en su lugar, eliminando el exceso de piel. La intervención se realiza con anestesia general y a diferencia del aumento de senos, que suele durar 1 hora, en este caso la operación dura entre 1 y 3 horas. Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta, es que no se trata de una operación dolorosa, aunque ciertamente se tendrán molestias en el postoperatorio. Los resultados definitivos se verán al cabo de 4 meses, que es cuando las cicatrices habrán mejorado.

Las 5 cirugías plásticas y estéticas más demandadas