martes 16.07.2019

4 ventajas de comprar maquinaria industrial de segunda mano

Empezar un nuevo negocio es todo un desafío. Se necesita de un buen capital inicial y siempre está la incertidumbre sobre si todo saldrá bien. También puede ocurrir que en nuestra propia fábrica, la maquinaria empiece a dar problemas y ya vaya siendo hora de renovarla.

Este tipo de tecnología suele ser muy cara, y muchas veces no sabemos si le vamos a sacar el rendimiento esperado. ¿Por qué no cambias tus costumbres y consideras comprar maquinaria de segunda mano? En Internet cada vez son más famosa las empresas de maquinaria de ocasión, siendo un ejemplo Emjuvi Maquinaria, que ofrece la máxima calidad a unos precios muy interesantes.

Un sector con demanda

Hace unos años, cuando se pensaba en comprar artículos de segunda mano, siempre se asociaba esta práctica a un sector de la población muy humilde. Aquellos que elegían comprar cosas que ya habían usado antes otras personas, era porque no disponían del poder adquisitivo necesario como para permitirse comprarlas nuevas.

Aún así, esta visión ha cambiado mucho gracias a la moda vintage y al reciclaje, considerándose incluso un estilo de vida. Las empresas no se han quedado atrás, y cada vez son más las que deciden comprar mobiliario y maquinaria de segunda mano. Pero, ¿realmente vale la pena? En Nueva Tribuna, te contamos 4 ventajas de comprar maquinaria industrial de segunda mano. ¡Estamos seguros de que te convencerán!

1. Ahorro a nivel económico

Este es uno de los beneficios que más destacan, siendo muchas veces la razón principal por la que se elige comprar maquinaria de ocasión. Comprar un equipamiento nuevo puede resultar muy caro, y con ello que tengan que pasar varios años hasta que se amortice la inversión.

Si se opta por comprar maquinaria de segunda mano, el coste será menor. Esto significa que también se amortizará en menos tiempo y los beneficios a corto plazo serán mayores. A nivel farmaindustria, se necesita de un equipamiento altamente especializado. Este tipo de maquinaria está entre las más costosas, pero Emjuvi siempre cuenta con los mejores precios para conseguir lo mejor dentro de este tipo de industria.

2. Maquinaria con todas las garantías en calidad y seguridad

Puede ocurrir que cuando pensamos en comprar maquinaria de segunda mano, pienses que el uso o el tiempo han afectado a su funcionalidad. Quizás lo que te ahorraste al principio tengas que gastártelo en reparaciones o que el aparato sea tan viejo que deje de ser útil en pocos años.

Emjuvi asegura que la maquinaria de ocasión con la que trabaja, cuenta con todo lo necesario como para dar un buen servicio durante mucho tiempo. No tendrás que preocuparte de problemas técnicos o de si trabajará igual de bien que una nueva, pues ha pasado todos los controles necesarios para asegurar un buen funcionamiento y la seguridad de tus trabajadores.

3. Un servicio técnico siempre a tu disposición

Toda casa comercial cuenta con un servicio técnico que te ayudará durante todo el proceso, desde la puesta a punto de la maquinaria hasta aprender cómo utilizarla. Estos profesionales, además, se encargarán de su mantenimiento y de acudir a tu negocio en caso de que ocurran problemas o averías.

Al comprar maquinaria de ocasión, puede que pienses que no tendrás servicio técnico. Pero al igual que Emjuvi pone a punto todos y cada uno de los aparatos de su catálogo, también pone a disposición de los clientes un servicio técnico excelente para asegurar su funcionamiento. Sus profesionales también te darán consejos sobre cómo alargar la vida útil de tu maquinaria, y también sabrán que hacer en caso de que deje de funcionar.

4. Un amplio catálogo ajustado a cada necesidad

Puede ocurrir que simplemente estés buscando un tipo de maquinaria concreta, o que por el contrario quieras comprar una amplia variedad. En estos casos, lo mejor es contar con un catálogo para poder elegir de la forma más inteligente. Además, si tienes dudas, siempre tendrás a un excelente equipo de atención al cliente que te guiará a lo largo de todo el proceso.

En Emjuvi, presumen de tener un catálogo envidiable dentro de la industria farmaceútica. Gracias a su clasificación sencilla e intuitiva, podrás encontrar fácilmente lo que estás buscando e incluso comparar su maquinaria y sus precios con lo que ofrecen otras empresas. Además, podrás contactar con ellos para que te asesoren sobre qué tipo de aparatos se ajustan mejor a lo que estás buscando.

Al elegir maquinaria de segunda mano no sólo estás ahorrando, sino que además también estás contribuyendo a cuidar del medio ambiente. La fabricación de maquinaria nueva supone un gran impacto ambiental, ya que se necesita de materiales y de instalaciones que alteran el paisaje y que muchas veces contribuyen a la contaminación del aire. Échale una mano a nuestro planeta y únete a esta tendencia al alza.