sábado 19.10.2019

4 razones para alquilar una moto durante los meses de verano

Para las próximas vacaciones hay muchas propuestas posibles e igual de válidas: desde quedarnos en la ciudad, hasta inventar un itinerario por alguna isla española o extranjera.

4 razones para alquilar una moto durante los meses de verano

Para las próximas vacaciones hay muchas propuestas posibles e igual de válidas: desde quedarnos en la ciudad y planear breves escapadas a los alrededores, hasta inventar un itinerario por alguna isla española o extranjera, pasando por recorrer pueblos de costa o festivales de música. Todas estas opciones, si bien se antojan sumamente diversas, guardan un punto en común: el viajero necesitará un vehículo propio con el cual desplazarse con libertad de horarios y movimientos.

Así, en los últimos años se ha popularizado el alquiler de scooters, cuya oferta es amplia en el mercado. En ella destaca el alquiler de motos de Cooltra, una compañía que gestiona reservas en sus tiendas físicas, pero también a través de su página web. Por si fuera poco, este proveedor ofrece servicios adicionales, como un segundo casco, un baúl o la recogida y entrega del vehículo. A continuación, recogemos algunos motivos por los que el lector debería plantearse conducir sobre dos ruedas durante julio y agosto.

  1. Podrás improvisar durante el viaje

Salirnos de la ruta marcada suele constituir el inicio de una aventura memorable. Bajo esta premisa, son muchos los viajeros que prefieren dejar algunas jornadas de su itinerario abiertas a la improvisación. Pensemos, por ejemplo, en recorrer carreteras secundarias, rurales o de costa, todas ellas estrechas y en cuyos apartaderos difícilmente puede estacionar un coche. De esta manera, una scooter parece el vehículo perfecto para transitar estos caminos.

  1. Ganarás en tiempo de conducción y aparcamiento

Probablemente el lector haya tenido la siguiente experiencia: se halla detenido en medio de un atasco y, durante largos minutos, es sobrepasado por un buen número de motos. ¿Acaso no se cambiaría por cualquiera de esos conductores? Y es que, entre las ventajas de viajar sobre dos ruedas, destaca la posibilidad de esquivar retenciones. Del mismo modo, la mayoría de ciudades suelen dar facilidades a las scooter a la hora de aparcar. Así, no es necesario dedicar nuestro tiempo a buscar una plaza, sino que basta con dejar el vehículo en la calzada o en la propia acera, cumpliendo siempre unas condiciones mínimas, claro.

  1. Ahorrarás en alquiler y carburante

Al poco de manejar nuestra scooter, más allá de su comodidad, nos llamará la atención el siguiente hecho: no es necesario parar a repostar tan a menudo como con un coche. Este ahorro en carburante no es el único, sino que la misma tarifa de alquiler acostumbra a ser ostensiblemente más baja en una moto que en otro tipo de automóvil. En definitiva, si lo que priorizamos es nuestra economía, no nos costará demasiado decidirnos por contratar con empresas como Cooltra.

  1. Protegerás el medioambiente

Diez recomendaciones para un turismo sostenible fue el título del decálogo impulsado el pasado curso por el Ministerio de Medio Ambiente, Iberia y la Fundación Biodiversidad. En él se hace especial hincapié en el tratamiento de residuos, instando a los turistas a minimizarlos y a apostar por vehículos que generen menos polución. Entre ellos, por supuesto, se encuentran las scooter, dado que el volumen de sus emisiones es menor que el de los coches. Por lo tanto, usar una moto este verano representa un compromiso ecológico, sobre todo si se trata de una moto eléctrica como la que alquilan proveedores como Cooltra. Promocionar un modelo de transporte sostenible es, de esta manera, el objetivo.

4 razones para alquilar una moto durante los meses de verano