lunes 01.06.2020
FACUA CONSUMIDORES

Cuatro campañas publicitarias de sesgo machista

Cuatro anuncios machistas compiten por el ‘peor anuncio’ del año.

Cuatro campañas machistas compiten por ser elegidas por los consumidores El Peor Anuncio del Año. Se trata de anuncios del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brill, el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla y la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux.

Hasta el 14 de marzo, los consumidores pueden votar en la web de FACUA-Consumidores en Acción. Se trata de la séptima edición de estos premios lanzados para “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses”.

anuncio1

Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Presentaba comoPlan perfecto para un hombre que una mujer se bebiese cinco copas.


anuncio2

Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Recurrió a una imagen con los culos de tres mujeres en bikini con el reclamo Remajas para promocionar sus rebajas de verano.


anuncio3

JC Decaux. La concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid lanzó una campaña en la que aparecían un hombre y una mujer sentados mientras esperan el metro. El rol de él, leer el periódico. El de ella, pintarse los labios.


Cillit Bang Cal y Brillo. Para anunciar su producto de limpieza, la empresa Reckitt Benckiser lanzó tres spots en los que sólo aparecían mujeres. Treinta y dos mujeres nada menos.

Cuatro campañas publicitarias de sesgo machista
Comentarios