jueves. 28.03.2024

Cuatro campañas machistas compiten por ser elegidas por los consumidores El Peor Anuncio del Año. Se trata de anuncios del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brill, el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla y la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux.

Hasta el 14 de marzo, los consumidores pueden votar en la web de FACUA-Consumidores en Acción. Se trata de la séptima edición de estos premios lanzados para “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses”.

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Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Presentaba comoPlan perfecto para un hombre que una mujer se bebiese cinco copas.


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Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Recurrió a una imagen con los culos de tres mujeres en bikini con el reclamo Remajas para promocionar sus rebajas de verano.


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JC Decaux. La concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid lanzó una campaña en la que aparecían un hombre y una mujer sentados mientras esperan el metro. El rol de él, leer el periódico. El de ella, pintarse los labios.


Cillit Bang Cal y Brillo. Para anunciar su producto de limpieza, la empresa Reckitt Benckiser lanzó tres spots en los que sólo aparecían mujeres. Treinta y dos mujeres nada menos.

Cuatro campañas publicitarias de sesgo machista