sábado 06.06.2020
ESA SUSTANCIA MALDITA CASI “POR NATURALEZA”

10 alimentos con grasas y que a la vez son sanos

Desde siempre, se nos ha advertido continuamente del peligro de su consumo y hemos procurado lo máximo posible evitar los alimentos grasientos.

10 alimentos con grasas y que a la vez son sanos

Desde siempre, se nos ha advertido continuamente del peligro de su consumo y hemos procurado lo máximo posible evitar los alimentos grasientos.

Sin embargo, hoy en día la realidad es otra bien distinta: los expertos han revelado que la grasa, incluso la saturada, puede ser muy positiva para la salud.

A continuación, te presento 10 alimentos con un alto contenido en grasas saludables y repletos de beneficios para la salud.

alimentos-saludables3

1. Aceite de oliva virgen extra

Se trata de una de las grasas más sanas del planeta y es la elección perfecta para cocinar y aliñar tus ensaladas.

Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E, vitamina K, ácido oleico y diversos antioxidantes.

Entre sus beneficios para la salud destacan la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas, la disminución de la presión arterial, la prevención de cáncer e infecciones y la mitigación del dolor e inflamación articular causadas por artritis reumatoide.

2. Aceite de coco

El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasas saturadas de cadena media, las cuales pueden ser utilizadas directamente por nuestro organismo para producir energía.

Entre sus beneficios para la salud destacan la reducción de los niveles de colesterol y ataques epilépticos, la pérdida de peso y su uso para hidratar la piel y el cabello.

3. Semillas de chía

La chía contiene aproximadamente un 80 % de grasa y es rica en fibra, manganeso, fósforo, magnesio y fibra.

Entre sus beneficios para la salud destacan su capacidad de saciar el apetito, la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas y el aumento de la resistencia física.

4. Aguacates

Al contrario que otras frutas, los aguacates apenas contienen carbohidratos y son ricos en vitamina C, vitamina K, potasio y, principalmente, fibra.

Entre sus beneficios para la salud destacan la reducción de colesterol y triglicéridos, la prevención de enfermedades oculares y el alivio de los síntomas de la artritis.

5. Frutos secos

Las nueces, las almendras o las nueces de macademia son frutos secos ricos en grasas y a la vez sanos.

Contienen mucha fibra y proteína y también son ricos en vitamina E y magnesio.

Entre sus beneficios para la salud destacan la reducción del apetito y el riesgo de enfermedades cardiacas y la prevención de diabetes tipo 2.

6. Queso

El queso es un alimento muy nutritivo y es una fuente muy buena de calcio y proteína, vitaminas, fósforo y zinc, entre otros.

Entre sus beneficios para la salud destacan la prevención de osteoporosis y diabetes tipo 2 y su bajo contenido en lactosa.

7. Chocolate negro

Además de ser delicioso, el chocolate negro también es sano y es rico en hierro, magnesio, manganeso y cobre.

Entre sus beneficios para la salud destacan la disminución de la presión arterial, la mejora del flujo sanguíneo y la función cerebral, el aumento del colesterol HDL y la protección de la piel contra el sol.

8. Huevos

Los huevos son muy conocidos por contener grandes cantidades de colesterol y grasa y, por tanto, se los ha tachado durante mucho tiempo como alimentos nocivos.

No obstante, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existe y una de las mejores fuentes de proteína de calidad.

Entre sus beneficios para la salud destacan su elevado índice de saciedad, la protección contra enfermedades oculares y su alta densidad de nutrientes esenciales.

9. Yogur entero

El yogur entero es aquel que conserva toda la grasa que contiene por naturaleza.

Entre sus beneficios para la salud destacan la regulación de la flora intestinal y la prevención de enfermedades cardiacas y obesidad.

10. Pescado magro

El pescado graso es una fuente excelente de ácidos grasos omega 3 y proteína.

Entre sus beneficios para la salud destacan la prevención de pérdida de visión asociada a la edad y la diabetes tipo 1 y la mejora de los síntomas de la depresión.

¿Has identificado algún alimento que no está en tu dieta? Ahora ya puedes incorporarlo con la seguridad de que no vas a perjudicar tu salud, sino mejorarla en todos los sentidos.


Fuente: Nutrición Sin Más

10 alimentos con grasas y que a la vez son sanos
Comentarios