<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
LAS CHICAS Y LOS VILLANOS DE JAMES BOND

Planeta Cómic publica tres libros imprescindibles sobre Bond

Unos libros de lectura fácil y que, sin profundizar en la realización de las películas ni las historias de producción de las mismas, te deja un buen sabor de boca.

unnamed1Coincidiendo con el estreno de su nueva película el 6 de noviembre titulada Spectre, de nuevo con Daniel Craig como protagonista y después de publicar el cómic en 2006, Planeta Cómic edita las guías visuales de James Bond, tres libros donde la imagen toma la palabra para ofrecernos un auténtico Festival de fotografías que harán las delicias de los seguidores de la saga.

En concreto se han publicado tres guías, atendiendo al protagonismo de James Bond, a sus musas y a los malos de turno que le hicieron la vida imposible durante la friolera de veinticuatro películas:

El libro de Bond: Estilo, aventura, acción. El mundo que rodea al agente 007, creado por Ian Fleming, queda retratado en esta guía ilustrada, perfecta para regalar a los fans de la saga y de tan emblemático personaje. Ciento sesenta páginas repletas de fotogramas míticos de la serie salpicado de frases célebres con las que uno se puede poner delante del espejo y ver que tal le sienta el smoking. Para muestra un botón: “¿Espera usted que hable?”. “No, señor Bond. Espero que muera” (Golfinger, 1964); “Le tengo en mis manos”. “Pues aprovéchese”. (Sólo se vive dos veces, 1967); “¿quién pagaría un millón de dólares para matarme?”. “Maridos celosos, mujeres engañadas, acreedores…la lista sería unnamedinterminable”. (El hombre de la pistola de oro, 1974); “James, llévame alrededor del mundo una vez más” (Moonraker, 1979); “¿Una Walther PPK?. Sólo conozco a tres hombres que usen esa pistola, y he matado a dos de ellos”. “¡Qué suerte la mía!” (Goldeneye, 1995); “Lo que queda de mí, lo que soy…es tuyo” (Casino Royale, 2006).

Desde luego, con líneas de guión así dan ganas de volver a revisitar todas esas películas de acción trepidante que nos han acompañado durante toda nuestra vida. El libro de Bond es un regalo que nos hace Planeta Comic y que se devora en un santiamén. Y de paso nos podemos plantear cuál ha sido el mejor Bond de la historia.

Las chicas de Bond: Bond y el amor. Una combinación peligrosa. Siempre peligrosa. Esta guía visual recopila la galería de mujeres que han pasado por las películas del superespía de su Majestad. Ahora es el turno de las féminas que eclipsaron, a veces por su belleza, en ocasiones por sus malas artes o por las dos cosas a nuestro espía favorito. Ursula Andress (y su biquini caribeño) fue la primera de una larga lista de bellezas adscritas al universo Bond. Aquí las tenemos a todas y más deslumbrantes que nunca luciendo palmito: la angelical Jane Seymour; la espectacular Bárbara Bach; la serenidad de Maud Adams; el encanto de Maryam d´Abo; la exuberante Kim Bassinger; la exótica Caroline Munro y su helicóptero lanzamisiles; la “sin unnamed2palabras” Hale Berry emergiendo de entre las olas; y así hasta llegar a la fatal Eva Green, la única mujer de quien Bond llegó realmente a enamorarse.

Los villanos de Bond: Cuando James Bond se enfrenta al mal, solo puede haber un ganador. He aquí una galería visual de los genios criminales, de sus secuaces y sus planes definitivos que han llevado de cabeza al espía 007. Citemos los más emblemáticos: Dr No. Líder de SPECTRE, tiene una mano de metal. Se hace con el plan espacial de los EEUU y demanda un rescate por él; Auric Golfinger. Multimillonario de aviesas intenciones -dominar el mundo, por ejemplo- con una extraña pasión por pintar de oro a las mujeres; Ernst Blofeld.  El nº1 de Spectre; Tiburón. Su mandíbula de acero le permite comerse pistolas como si tal cosa; Le Chiffre. Un villano perfecto para los tiempos que corren: un terrorista-banquero que sacude el mundo no con bombas, sino con cambios bruscos bursátiles.

Unos libros de lectura fácil y que, sin profundizar en la realización de las películas ni las historias de producción de las mismas, te deja un buen sabor de boca.

Planeta Cómic publica tres libros imprescindibles sobre Bond
Comentarios