sábado 06.06.2020
CINE | TRUMAN

Excelente película de Cesc Gay

Su Montes | "Truman" es una peli que celebra la vida, la amistad, el amor, una peli que te agarra por los pies desde el comienzo para pegártelos al suelo.

Excelente película de Cesc Gay

trumanAnoche a las 22 horas en el cine Palafox de Madrid, asistí al preestreno de Truman Film el ultimo trabajo de Cesc Gay, un director al que admiro especialmente por el trabajo impecable que hace con los actores y por construir en la gran pantalla pedazos de un mundo cotidiano con personajes tan reales que nada más verlos te sientes entre amigos, amigos de los de verdad. 

Durante el metraje aparecen muchos rostros conocidos, todos van hilando fino la trama bajo la batuta maestra del director, pero el peso de la peli recae sobre dos grandes que aquí se convierten en dos monstruos. Javier Cámara y Ricardo Darin construyen la historia a través de diálogos tan naturales que parecen que nunca se hayan escrito, pero he de deciros que los silencios de estos dos "bestias" me estremecieron mucho más que sus palabras. 

"Truman" es una peli que celebra la vida, la amistad, el amor, una peli que te agarra por los pies desde el comienzo para pegártelos al suelo y darte un baño de humildad y de realidad, una historia que parece susurrarte al oído; Aprovecha lo que vida te ha dado, quiérelo, mímalo, el tiempo que tenemos para vivir es un suspiro , no dejes que se te escape. ¡Que mágico es cuando el cine es como la vida y cuando la vida es digna de llevarse al cine!

Largos minutos de aplausos, se encienden las luces… En el centro del patio de butacas, de pie Darin y Cámara se funden en un abrazo, el publico no para de aplaudir , todos tenemos la mirada brillante por lo que nos han dado y por la emoción de ese final, la pelicula es un abrazo al espectador. 

Al salir nos tomamos una copa que nos ofrece la productora, encuentros con viejos amigos, gente que de verdad ama esto de hacer películas y resiste con las mejores armas, el buen cine. Nadie pregunta si te ha gustado, porque no hay dudas, es unánime , Truman es una película maravillosa.

Ir al cine a verla, volveréis a casa llenos de cosas que solo las personas nos podemos dar unas a otras y que son las que de verdad da gusto recibir. 

El cine se hace por muchas razones, se hace por negocio y luego hay un tipo de CINE NECESARIO, necesario como las lecciones que te sugiere la vida para crecer, un cine que te da, que te hace salir de la sala con algo más de lo que llevabas cuando entraste. Lo que me lleve anoche conmigo tras la proyección fue mucho amor, todo el que se percibe que el equipo ha puesto en la película y que te va calando los huesos, dándote y dándote desde el principio hasta el final. Gracias Cesc por este bonito cuento contado con tanto cariño y Gracias Marta Esteban Roca por producir películas así y por invitarme anoche a compartirlo con vosotros.

Su Montes

Excelente película de Cesc Gay
Comentarios