#TEMP
miércoles 18/5/22
29 HORAS ININTERRUMPIDAS | DíAS 24 Y 25 DE OCTUBRE

Las universidades madrileñas se unen al Agile Marathon de creación de aplicaciones móviles

Por Eugenio Hernández | Los estudiantes programarán durante 29 horas non stop en el Parque Científico de Madrid.

oport
Edición celebrada en 2013 en Oporto

Más de medio centenar de estudiantes de las universidades Autónoma, Complutense, Rey Juan Carlos y Europea, entre otras, se han inscrito ya en el “hackatón” o maratón de programación. Este evento se desarrollará durante 29 horas ininterrumpidas los días 24 y 25 de octubre en el Parque Científico de Madrid del Campus de Cantoblanco.

Bajo el nombre Agile Marathon Madrid y dotado con premios de hasta 10.000 euros para los ganadores, esta primera edición en España une el mundo de la empresa y la universidad en una experiencia de creatividad y trabajo colaborativo que podrá seguirse en Twitter con el hashtag #AgileMarathon.

Sherlock contra Moriarty

Los miembros de “Sherlock Holmes”, “Los Moriarty”, “Droid Team” y “Javamáticos”, por citar algunos de los equipos participantes, se enfrentarán al reto de crear un prototipo funcional de aplicación para dispositivos móviles (smartphones o tablets) en lucha contra un gran reloj que marcará el tiempo restante hasta la hora cero. Lo harán bajo la  mirada de compañeros, curiosos, medios de comunicación y un jurado compuesto por especialistas, profesores y representantes de las empresas tecnológicas colaboradoras, como Microsoft, Google o Sony. Sin límites a la imaginación, se podrán desarrollar aplicaciones basadas en redes sociales, gamificación, realidad aumentada…

Pero el trabajo no es todo. Los participantes tendrán a su disposición servicios de catering y zonas habilitadas para el descanso, además de recibir la visita y el consejo de profesionales en activo en el mundo de la innovación tecnológica. Pruebas y regalos sorpresa irán salpicando las 29 horas del evento, ofreciendo motivaciones y razones extra para vencer el sueño y el cansancio.

De las aulas al mundo real

El reto permitirá a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en los grados de ingeniería, informática, diseño o comercio a un caso práctico: mejorar la experiencia de los clientes de una gran superficie, la cadena de centros de electrodomésticos y electrónica Worten. La empresa pondrá a disposición de los estudiantes ficheros de datos en bruto como base de contenidos para el desarrollo de las aplicaciones.

El Parque Científico de Madrid, semillero desde 2011 para la investigación e innovación en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, es la sede elegida para esta primera edición en España. El maratón cuenta con antecedentes en otras ciudades, como Oporto en 2013, bajo la organización de SONAE, el grupo de capital privado más grande de Portugal.

Los ganadores podrán optar por becas remuneradas en centros tecnológicos para desarrollar su talento o hasta 10.000 euros en metálico. Los equipos finalistas recibirán tablets, cámaras fotográficas y cheques de compra, entre otros premios.

24 y 25 de octubre de 2014 - Parque Científico de Madrid
C/ Faraday, 7 - Campus de Cantoblanco - Madrid
Sesión informativa con los inscritos y público el 14 de Octubre a las 14:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Informática de la UCM (C/ Profesor José García Santesmases, s/n, Ciudad Universitaria, Madrid).

Las universidades madrileñas se unen al Agile Marathon de creación de aplicaciones móviles
Comentarios