jueves 09.04.2020
TORMENTAS SOLARES

Tercera llamarada solar X en 48 horas

Apagones moderados de radio afectan a amplias zonas de América del Sur. Esta última llamarada ha sido incluso superior a la de hace unas horas.

Tercera llamarada solar X en 48 horas

La región activa 1882 acaba de desencadenar otra inmensa llamarada solar X en la escala X, en este caso X2.1, superior incluso a la anterior de la que esta misma mañana informaba nuevatribuna.es y la tercera llamarada solar en las últimas 48 horas con la X de la que igualmente informábamos ayer.

El fenómeno en esta ocasión ha desencadenado apagones y distorsiones de radio moderados, en la escala R2 de NOAA, centrados en América del Sur.

Asimismo ha sido detectada la existencia de una CME o eyección de masa coronal asociada al evento, cuya trayectoria está siendo confirmada en este momento.

“La nueva región 1882 apenas acaba de aparecer en la cara orientada a la Tierra del sol y muestra una configuración inestable y alberga energía para distintas grandes llamaradas”, han señalado desde el Observatorio del Clima Espacial, “permanecerá entre nosotros las próximas dos semanas, parece que van a ser interesantes, pero no debe ser motivo de preocupación, solo de atención”, concluyen.

Tercera llamarada solar X en 48 horas
Comentarios