jueves. 18.04.2024
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La telefonía en la nube es más barata que la centralita física al eliminar las fuertes inversiones  de adquisición e instalación en equipos y redes, así como en su costoso mantenimiento

Lo primero que hacemos cuando llegamos a un hotel y en recepción nos facilitan la llave es pedir la clave de wi-fi… sino nos la han facilitado ya al mismo tiempo, que es cada vez más habitual.

No podemos, ni sabemos vivir ya incomunicados. Tanto vayamos de viaje de turismo como de trabajo, necesitamos que mientras estamos en el hotel podamos acceder a unos buenos servicios de comunicaciones que nos facilite la conexión con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo o clientes.  Disponer de telefonía y de internet de calidad se ha convertido en un servicio imprescindible en cualquier hotel y cada vez más también en lugares como los hospitales, oficinas, bancos o superficies comerciales.

La velocidad de este cambio ha sido increíble. Recuerdo, como si fuera ayer, cuando en una empresa en la que trabajaba en la que era imprescindible la continua intercomunicación entre los trabajadores de la misma unos responsables que sólo miraban hacia atrás y nunca hacia adelante se negaban a facilitar teléfonos móviles o a instalar redes de wi-fi en la empresa aduciendo la falta de seguridad y la escasa utilidad de esas cosas como watsapp o internet. Afortunadamente hoy pienso que los encargados de gestionar cualquier empresa son conscientes de la gran importancia que tiene la comunicación permanente y de calidad con sus empleados, sus clientes o proveedores.

Los sistemas de telefonía en la nube están sustituyendo con rapidez a las costosas centralitas físicas.  Empresas como NFON, han instalado con gran éxito soluciones de telefonía en la nube en países avanzados tecnológicamente como Alemania, Austria o Países Bajos. Este nuevo sistema de comunicación es en estos momentos imprescindible para dar un mejor servicio que el actual a los clientes de los Hoteles.

La solución Nhospitality de NFON se integra en los sistemas de gestión operativo que tenga cualquier hotel o cadena hotelera  y provee paquetes individualizados para cada huésped. Es por tanto una de las soluciones más avanzada  de las actualmente existentes en este campo y tiene entre sus virtudes una importante reducción de costes operativos mediante tarifas mensuales predecibles y, centralización de todas las llamadas con tiempo de respuesta rápidos en todas las unidades de servicio, que provee una mejora de la atención al cliente.

A través de dispositivos móviles o tablets, el personal del hotel  gestiona su trabajo, transmite la información relevante sobre el estado de las habitaciones, las peticiones de un cliente o cualquier otra incidencia de gestión que se presenta bien de forma cotidiana o esporádicamente en estos centros cada vez más difíciles de gestionar y con una mayor exigencia de control y calidad.

Es importante reiterar que la telefonía en la nube es más barata que la centralita física al eliminar las fuertes inversiones  de adquisición e instalación en equipos y redes, así como en su costoso mantenimiento.

La competencia entre hoteles, sobre todo en un país turístico como España, se desarrolla cada día más en el terreno de la calidad de los servicios fundamentales que se prestan, entre los cuales la facilidad de la comunicación y la rapidez de respuesta a los requerimientos son cada vez más relevantes. Sin un buen sistema de comunicación interno y externo es prácticamente imposible dar un servicio de calidad a la altura de los tiempos que vivimos.

España, una de las mayores potencias mundiales del sector turístico, está realizando un importante esfuerzo en la modernización y mejora de su sector hotelero. Las grandes cadenas españolas de este sector se encuentran entre las primeras del mundo. En el camino de los avances adoptar las mejores soluciones de telefonía en la nube para la comunicación es un paso imprescindible.

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