sábado 19.10.2019
ANTES DE QUE ACABE ESTA DéCADA

El exvicepresidente Dick Cheney prevé un ataque terrorista masivo "mucho más mortífero que el 11-S", antes de que acabe esta década

Teme que un grupo terrorista pueda transportar una bomba nuclear en un contenedor marítimo hasta las inmediaciones de Washington  DC, u otra gran ciudad de Estados Unidos y lo haga detonar.

Cheney prevé un ataque terrorista masivo "mucho más mortífero que el 11-S"

La CNN, el Daily Mail y otros medios internacionales se han hecho eco de las inquietantes afirmaciones del que fuera Vicepresidente de Estados Unidos de América con la anterior Administración Bush, Dick Cheney, con ocasión de una reciente entrevista radiofónica concedida al programa de radio de Hugh Hewitt's.



Allí, preguntado por el riesgo de un nuevo ataque terrorista cotra Estados Unidos, el exviceresidente de Estados Unidos manifestó que "dudaba" que Estados Unidos llegase a concluir la década sin sufrir un nuevo gran ataque terrorista, "mucho más mortifero" que el 11-S. Apuntando, en particular, al riesgo de que un grupo terrorista consiguiese introducir clandestinamente  un aparato nuclear en el país, y una vez dentro transportarlo discretamente en uno de tantos contenedores marítimos hasta el mismo Washington o hasta otra gran ciudad densamente poblada, y hacerlo detonar.

No obstante lo cual el exvicepresidente Cheney cree que el Gobierno Federal estaría preparado para ponerse a salvo a tiempo ante algo así, manteniéndose al frente de la gestión de la situación resultante.

Desde la Asociación Española de Protección Civil para el Clima Espacial, el EMP y los Eventos Blackswan, AEPCCE señalan que por distintas razones éste tipo de escenaro representaría, por si mismo, un fenómeno "black swan" de gran impacto global, más allá de las propias víctimas locales y fronteras estadounidenses.

Algo para lo que, además, "la ciudadanía no está preparada hoy día, ni es conocedora de la posibilidad limitada, pero muy real, de que este nuevo tipo de escenarios extremos sucedan, ni mucho menos se sabría como actuar en la inmensa mayoría de los casos, a pesar de que no sería difícil ni costoso aprender unas nociones preventivas básicas para caso de tener la suerte de encontrarse al menos a una distancia sufciente que permitiese tener opciones de sobrevivir", concluyen.

El exvicepresidente Dick Cheney prevé un ataque terrorista masivo "mucho más mortífero...
Comentarios