viernes. 19.04.2024
gustavo petro

“El poder oligárquico en Colombia está desnudo, algunos quieren quitarle el vestido”.

1. Nunca había visto tan nerviosos a los poderosos y a los periodistas que tienen a su servicio.

Ni en las peores épocas de violencia guerrillera (la controlaban), o de violencia mafiosa (no era contra ellos), o de violencia paramilitar (era de ellos). Aparentaban nerviosismo y distraían con violencia a la gente.

2. Nunca había visto tan nerviosos a los políticos tradicionales y a los periodistas que los poderosos ponen a su servicio.

Ni en la época del cura rebelde Camilo Torres (jugaba fuera del sistema), ni cuando le robaron las elecciones a Rojas Pinilla (lo controlaba el sistema), ni cuando el M19 ganó las elecciones de la Constituyente en 1991 (fue un pacto para fortalecer el sistema). Aparentaban nerviosismo y distraían con demagogia a la gente.

3. Hoy todos los poderosos, los políticos tradicionales y los periodistas tarifados están muy nerviosos.

Saben que la distracción con la violencia guerrillera, mafiosa o paramilitar ya no funciona; saben que ese distractor les permitía hacer demagogia para tapar las causas de la desigualdad y de la pobreza; saben que la gente está despertando y que ya no les creen. Hoy no aparentan nerviosismo... ¡están muy nerviosos...!

4. Un candidato en estas elecciones ha logrado interpretar a la gente y los ha puesto al borde de un ataque de nervios.

Un candidato ha aprendido a jugar dentro del sistema y quiere cambiarlo desde adentro sin acomodarse a él y sin pactar con ellos.

Un candidato se ha conectado con el despertar de la gente y ha hecho una campaña pedagógica para despertarla mucho más.

5. Ellos saben que si ese candidato pasa a segunda vuelta no habrá poder en el mundo que lo detenga en su camino a la presidencia.

Ese candidato ha denunciado que se prepara un enorme fraude para detener la avalancha popular que está creciendo.

Frente a esa denuncia primero dijeron que era un irresponsable, que era un atentado a la institucionalidad, y que era una estrategia electoral. Ahora con mucha pompa y seriedad han convocado una sesión de la Comisión Electoral de Garantías con presencia del presidente Santos para tratar de tapar el fraude y legitimar la trampa.

Ese candidato se llama Gustavo Petro y quiere ser presidente de Colombia.

Artículo publicado en Alainet

Nunca “ellos” habían estado tan nerviosos