jueves 21.11.2019
MANIFESTACIÓN EN BUENOS AIRES

Miles de macristas piden el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

De momento no hay pruebas determinantes para procesar a la exmandataria.

Miles de macristas piden el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

Las investigaciones periodísticas en las que se intentó dar con el paradero del dinero de coimas y sobornos de Cristina Fernández de Kirchner, resultaron infructuosas

Mientas la expresidenta y actual Senadora de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, autorizaba este martes el allanamiento a sus propiedades solicitado por el juez Claudio Bonadío, miles de macristas se concentraban a las puertas del Congreso Nacional para exigir la extinción de domino y el desafuero de la exmandataria.

Entonando los clásicos cánticos del oficialismo, desde el “Sí, se puede”, al “No vuelven más”, los simpatizantes del actual gobierno expresaron su pedido argumentando ser la fracción de “los argentinos de bien” que claman por ver a la expresidenta entre rejas. Uno de los principales impulsores de la movilización fue Ricardo Benedetti, integrante del equipo de medios de comunicación del gobierno. Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión en ese organismo, llamó a los "argentinos de bien" a movilizarse para que se apruebe la ley de extinción de dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Si bien quienes convocaron a esta manifestación la definieron como un "reclamo ciudadano", la iniciativa se expandió fuertemente a través de figuras del oficialismo, como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, que convocaron a marchar a través de las redes sociales. La legisladora del Parlasur, Mariana Zuvic y la bonaerense Carolina Píparo, también se manifestaron a favor de la convocatoria, como el actor antikirchnerista Alfredo Casero.

En medio del escándalo por la publicación de los cuadernos en los que funcionarios del gobierno Kirchner aparecen mencionados como partícipes de un entramado de coimas para la obtención de obra pública, el reclamo de la facción macrista encontró mayores fundamentos para justificar su cruzada anti K, aunque de momento no hay pruebas determinantes para procesar a la exmandataria.

Las investigaciones periodísticas en las que se intentó dar con el paradero del dinero de coimas y sobornos de Cristina Fernández de Kirchner, resultaron infructuosas. El dinero de la corrupción K aún no ha aparecido; sin embargo en dicha búsqueda salieron a la luz diversas cuentas cuyo titular es el actual presidente, Mauricio Macri. De momento la prensa ha decidido poner su foco en la corrupción K, con el claro objetivo de desviar la atención de la que ha caracterizado al actual gobierno desde antes del inicio de su gestión.  

Fue el mismo Mauricio Macri quien, desde su llegada al poder, sostuvo que “o los jueces están de nuestro lado, o buscaremos otros”. De este modo se inició un proceso en el que, de momento, los únicos que han pasado por la justicia son los funcionarios del gobierno kirchnerista, algunos acusados de los mismos delitos por los que miembros del actual gobierno no han sido siquiera convocados a dar explicaciones.

Miles de macristas piden el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios