jueves 17.10.2019
33 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

“Astor de oro” para la película de Isaki Lacuesta

“Astor de oro” para la película de Isaki Lacuesta

El cine español ha tenido una destacada participación en el certamen que cerró su edición número 33

“Entre dos aguas”, película del español Isaki Lacuesta, ganó el premio mayor que otorga el Festival de Cine de Mar del Plata en la Competencia Internacional, mientras que Israel Romero, su protagonista, se alzó con el Premio al “Mejor Actor”.

El jurado integrado por María Alché, María Bonsanti, Valèrie Massadian, Lluis Miñarro y Andrei Ujica, eligió una historia en la que el documental y la ficción se resiginifican en una experiencia física y conmovedora. “Concha de Oro” en la Sección Oficial de la 66 edición del Zinemaldia, la película “Entre dos aguas”, del realizador nacido en Gerona, Isaki Lacuesta, compitió por el Premio Astor de Oro en la Sección Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata.

El cine español ha tenido una destacada participación en el certamen que cerró su edición número 33. Directores como Carlos Vermut, Nacho Vigalondo o Fernando Franco, entre otros, mostraron su cine en las ediciones más recientes; tal como en 2000 lo hiciera Alex de la Iglesia, sorprendiendo a la crítica con “La Comunidad”.

La película fue, desde su primer pase, una de las grandes favoritas. Una ficción con mimbres de documental en la que Lacuesta recupera 12 años después a los protagonistas de “La Leyenda del Tiempo” (2006) Israel Gómez Romero y Francisco José Gómez Romero, entonces adolescentes. Es el recorrido de un joven que sale de cárcel  y se enfrenta a una dura e imposible reinserción social.

Única realización española en la Competencia Internacional de este certamen, “Entre dos aguas” ha logrado conquistar el premio mayor del festival de cine más importante de América Latina.

“Astor de oro” para la película de Isaki Lacuesta
Comentarios