miércoles 21.08.2019

El zasca de Pedro Sánchez a Felipe González

El zasca de Sánchez a González

A Pedro Sánchez le “gustaría” que el expresidente Felipe González se pronunciase igual que hizo en 2016 cuando llamó a la “responsabilidad” de su partido para que, con su abstención, el PSOE posibilitará la investidura de Mariano Rajoy. Una situación que desembocó en la dimisión de Sánchez como diputado del grupo socialista firme en su defensa del “no es no”.

“Respetando, sin duda alguna, su criterio y su opinión -no puedo decir otra cosa-, me gustaría que dijese lo mismo que dijo en 2016, que se abstuviera al Partido Popular y Ciudadanos y que facilitara la formación de Gobierno”.

"Me gustaría que dijese lo mismo que dijo en 2016, que se abstuviera al Partido Popular y Ciudadanos

Así se ha pronunciado Sánchez en una entrevista en La Sexta donde se le ha preguntado su opinión por las últimas declaraciones realizadas por José María Aznar y Felipe González en un acto público, muy críticos con la actual situación política de bloqueo y la necesidad de volver a la “centralidad”.

El expresidente socialista ironizó y, sin dar nombres, recomendó a los políticos que “se vayan al rincón de pensar”, palabras estas que no han sido valoradas por Sánchez, cuya petición se ha extendido a Aznar y en su apelación a la centralidad política: “Si abogara el señor Aznar por la centralidad política, lo que podría hacer es pedirle al señor Casado que se abstuviera”, ha dicho.

“Si abogara el señor Aznar por la centralidad política, lo que podría hacer es pedirle al señor Casado que se abstuviera”

Rotos los puentes con Unidas Podemos a escasos días del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, el candidato socialista ha vuelto a pedir el apoyo de los presidentes del PP y C’s: “Lo que le digo al señor Casado y al señor Rivera no es que me apoyen, no es que voten a favor; pero, en tanto en cuanto ya no hay alternativa, porque no hay mayoría alternativa a la formación de un Gobierno del Partido Socialista -que sí que había en 2016 y de ahí, la crisis que tuvimos en el Partido Socialista-, pues que al menos se abstengan y faciliten la formación de un Gobierno”, ha subrayado.

Sánchez ha recordado que el PP solo cuenta con 66 escaños y que con C’s y Vox suman 145 diputados, por lo que no hay una mayoría alternativa a la formación de un Gobierno del PSOE. “El dilema que tiene el señor Casado es bien sencillo. O vota no y por tanto sume a España en el bloqueo o facilita la formación de un Gobierno. Ese es el único dilema que tiene que plantearse y que tiene que resolver el señor Casado”.

Comentarios