domingo. 14.07.2024
VOX_congreso 2

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox se reúne este jueves para a “acordar los próximos pasos” respecto a sus acuerdos con el PP por el reparto de migrantes pactado entre las comunidades autónomas y el Gobierno.

En un comunicado, el partido de Santiago Abascal da por rotos los acuerdos con el PP en los gobiernos regionales y apunta a Alberto Núñez Feijóo como máximo responsable “al haber obligado a los presidentes regionales a votar sí al reparto de 400 menas” en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada en Tenerife.

“Tras entregar el CGPJ, RTVE, la Junta Electoral Central o aliarse en Europa contra los intereses de los españoles, el PP llega a un nuevo acuerdo con el PSOE y confirma dónde y con quién quiere estar", afirma.

Para Vox, los consejeros del PP han votado a favor de este acuerdo porque “Feijóo se lo ha ordenado”, una posición que atribuye a “la debilidad y afán por arrodillarse ante Sánchez” del líder del PP.

“Pese a que hasta ayer los presidentes autonómicos se habían comprometido con Vox a rechazar el reparto, Feijóo les ha llamado uno a uno esta mañana y les ha obligado a votar a favor de las pretensiones de Sánchez”, subraya.

En el comunicado, Vox insiste en que “no va a ser cómplice de las violaciones, robos y machetazos” y lamenta que Feijóo “haya utilizado a los presidentes regionales y sus gobiernos rompiendo de forma arbitraria e interesada una relación de lealtad y colaboración que ha llevado a importantes logros para los ciudadanos de las regiones”.

Vox da por rotos los acuerdos de gobierno con el PP