lunes 27/9/21
TRIBUNA DE OPINIÓN

Reflexiones sobre el valor

¡Valiente! Gritó un siervo 

¡Valiente! Gritó un siervo 

Y era cierto. 

Porque hay que tener valor para mandar gente a los teatros sin reparar cuantos acabarán en una UCI o en una morgue. 

Hay que tener valor para abrir los bares y no aportar ni una ayuda efectiva a sus propietarios sin clientes que no pueden siquiera abrir, levantar el cierre. 

Hay que tener valor para gastar 100 millones en un hospital y no invertir ni uno en la atención primaria del sistema público de Salud. 

Hay que tener valor para prostituir la palabra libertad como si fuese Ya la Primavera del Corte Inglés. Puro mercado. Enorme impostura. 

Hay que tener valor para manipular el espíritu de acogida de los madrileños acuñando la frase "a la madrileña" como compendio de lo más hortera y chulesco atribuido a Madrid. 

Hay que tener valor para convocar unos comicios innecesarios con el único objetivo de colmar la ambición de poder alcanzar el gobierno de España. Los madriles nada importan. 

Pero hay que tener muchísimo más valor para que los que solo se benefician de eso lo muestren de forma tan obscena y servil. Como Nacho Cano y todos a los que el representa en esa comedia bufa de corte de secano. Con banda y medalla. 

Pero entonces  habrá que tener el auténtico valor necesario para reflexionar hoy sobre todo eso y decidir mañana nuestro voto 

A las urnas. A las urnas. Pueblo de Madrid. Valientes. Vamos.

Reflexiones sobre el valor