viernes 22.11.2019
REDES SOCIALES

Twitter suspende la cuenta @MiercolesRepub1, referencia de republicanos, con más de 11.000 seguidores

Twitter suspende la cuenta @MiercolesRepub1, referencia de republicanos, con más de 11.000 seguidores

Twitter ha suspendido la cuenta @MiercolesRepub1, referencia de republicanos, con más de 11.000 seguidores.

Fue el pasado domingo, 13 de octubre, un día antes de la publicación de la sentencia del juicio del ‘procés’ y sin previo aviso, “lo que atenta contra la libertad de expresión”, denuncian los impulsores del perfil en la red social.

Cada miércoles se lanzaba desde esta cuenta un hastag que en muchas ocasiones se convertía en Trending Topic para difundir informaciones sobre antifascismo, memoria histórica y republicanismo, facilitando información mediante enlaces, imágenes y vídeos con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía "por qué es importante que España vuelva a ser una República".

"La red social no ha respondido a la reclamación que efectuamos las coordinadoras de este perfil, efectuada inmediatamente tras el cierre", denuncian los coordinadores de la cuenta

Los últimos tuits lanzados por la cuenta fueron #RepúblicaEsDiálogo (9 de octubre), #RepúblicaEsUnión (2 de octubre), #VotaremosRepública (25 de septiembre), entre otros.

Los organizadores del perfil defienden que “jamás se ha incumplido norma alguna” y que nunca hasta ahora había sido sancionada. Tampoco han recibido el mensaje precedente de aviso exponiendo las causas del cierre. “La red social no ha respondido a la reclamación que efectuamos las coordinadoras de este perfil, efectuada inmediatamente tras el cierre. Twitter está obligada a responder a través de correo electrónico para justificar las causas y mucho más, como es el caso, cuando se trata de la suspensión definitiva de un perfil”, afirman.

Twitter suspende la cuenta @MiercolesRepub1, referencia de republicanos, con más de...
Comentarios