sábado 16/10/21
GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El TSJ de Madrid abre diligencias contra Fernando Simón tras la querella de Abogados Cristianos

SOS, Simón

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto diligencias previas contra Fernando Simón tras la querella interpuesta por la asociación Abogados Cristianos por la gestión de la pandemia.

El Tribunal investigará la actuación del director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias para investigar si hubo delito de prevaricación en la gestión de la pandemia del coronavirus.

La asociación ultraconservadora también se querelló contra el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, los ministros Irene Montero, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska y contra los exvicepresidentes del Ejecutivo Carmen Calvo y Pablo Iglesias y los exministros José Luis Ábalos y Salvador Illa, pero el juzgado solo ha abierto diligencias contra Simón porque "la situación procesal de las personas aforadas en el momento en que se presentó la querella en el Supremo ya fue resuelta por dicho Tribunal".

Los querellantes acusan al Ejecutivo de no tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia y de ocultar información a la ciudadanía.

De momento, el juzgado de Instrucción nº 13 ha dado traslado de la querella al Ministerio Público para que emita informe acerca de la competencia del órgano judicial y la eventual naturaleza penal de los hechos que se relatan en la querella, sin que exista hasta la fecha resolución judicial que disponga la admisión o inadmisión a trámite de la misma.


La asociación de 'Abogados Cristianos' y el abuso de derecho


El TSJ de Madrid abre diligencias contra Fernando Simón tras la querella de Abogados...