sábado 07.12.2019
TRAS LA DENUNCIA DE AUDITA SANIDAD

El Tribunal de Cuentas investigará la gestión sanitaria del PP en Madrid

Abre el proceso “en relación con la presunta existencia de irregularidades en la contratación de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid”.

El Tribunal de Cuentas investigará la gestión sanitaria del PP en Madrid

El pasado mes de junio, el colectivo Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad (Audita Sanidad) presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra la cúpula de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los responsables de la mayor parte de los hospitales madrileños por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude por fuertes evidencias de fraccionamiento en numerosos contratos menores firmados en el año 2016 por la Consejería de Sanidad.

A finales de septiembre, el Tribunal de Cuentas notificó a Audita Sanidad la apertura de una acción pública “en relación con la presunta existencia de irregularidades en la contratación de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid”.

Y el pasado día 18 de noviembre, los miembros de Audita Sanidad firmantes de la denuncia se han personado en la causa, vía su representante legal de la Comisión de Administraciones y Poderes Públicos de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA).

Recordemos que en 2016, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid firmó un total de

486.562 contratos por 1.402 millones de euros. De ellos, 1.443 fueron adjudicados por licitación pública. El resto, 485.119 (el 99,7% del total), fueron contratos menores, por un importe de 632 millones de euros (sin IVA), lo que representa el 49,8% del valor total de los contratos.

El colectivo Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad (Audita Sanidad) prosigue con su análisis de los contratos menores de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que en el año 2017 alcanzaron un total de 570.031 contratos menores, con un valor, sin IVA, de 772 millones de euros.

Comentarios