martes 26/1/21

Garantizados los accesos al hospital Principe de Asturias en Alcalá de Henares

Durante la noche de hoy, se ha trabajado retirando la mayor cantidad posible de nieve en vías principales y zonas sensibles. 

La ciudad no está incomunicada: uno de los puntos en los que mayor esfuerzo se ha hecho es mantener operativa la Vía Complutense, eje vertebrador que atraviesa la ciudad. 

Más allá de las competencias del Ayuntamiento, se está trabajando para asegurar el acceso al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y colaborando para que los facultativos puedan llegar a su puesto de trabajo gracias a la Policía Local de Alcalá. No se ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno regional, que en teoría dispone de máquinas quitanieves potentes y deberían asegurar el servicio básico. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha supervisado el operativo durante toda la noche y se ha mantenido en contacto permanente con la gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. 

El operativo del Ayuntamiento era de 7 máquinas en el día de ayer, y se ha logrado añadir dos más gracias a la contrata de zonas verdes.  Los servicios municipales continúan esparciendo sal de manera continua. 

Durante toda la noche, se ha estado atendiendo a personas que se habían quedado atrapadas. Todas las incidencias se han solucionado durante la noche y, en este momento, no hay ninguna incidencia de este tipo en Alcalá de Henares. 

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha suspendido los servicios de autobuses en todos los municipios de la región. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no dispone de autobuses propios. Todos los servicios culturales, así como las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda: se pide a la población que se quede en sus domicilios, evitando todos los desplazamientos innecesarios. 

Garantizados los accesos al hospital Principe de Asturias en Alcalá de Henares