#TEMP
jueves. 11.08.2022
2910221-EMPRESA-DE-PREVENCION
La Inspección de Trabajo debe ofrecer un servicio público de calidad

Los sindicatos reclaman al Ministerio de Trabajo que cumpla con los compromisos del acuerdo que firmó con la Plataforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hace ahora justo un año, entre ellos, el de fortalecer la plantilla de la Inspección.

CCOO ha recordado que el 7 de julio de 2021 se alcanzó un acuerdo para una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que cumpliese con lo dispuesto en la Ley 23/2015 de 21 de julio. Dicho acuerdo fue suscrito entre la Dirección del Organismo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social -avalado, asimismo, por el propio secretario de Estado- y la Plataforma de la Inspección, en la que se encuentran representadas la mayoría de las organizaciones sindicales y asociaciones profesionales.

El pasado diciembre, la Plataforma anunció movilizaciones con el objetivo de lograr una institución digna que preste un servicio público de calidad a la ciudadanía. Al no ofrecer la Dirección General de Inspección de Trabajo avance alguno y tras las asambleas efectuadas en múltiples Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en todo el marco geográfico, se acordó realizar una jornada de huelga el pasado 30 de marzo y que finalmente se desconvocó tras comprometerse el propio secretario de Estado y la Dirección General a dar una solución en el plazo de tres meses. Este plazo se cumplió el 1 de julio sin que la Plataforma haya recibido información alguna sobre el estado de la tramitación de la RPT.

“Nos encontramos, por tanto en la misma situación que hace, un año”, señala CCOO. “Un año perdido en el que, se ha visto incrementado notablemente el trabajo de los compañeros, sin que hayamos visto un compromiso real en reforzar ni facilitar los medios adecuados de trabajo”.

CCOO advierte que si no hay avances, las organizaciones firmantes del acuerdo retomarán las movilizaciones en septiembre y convocarán una nueva jornada de huelga.

Los sindicatos reclaman que se amplíe la plantilla de la Inspección de Trabajo