INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

“Inauguran un edificio con fines sanitarios pero no un hospital ya que no tiene plantilla propia”

El sindicato de Enfermería tacha de “acto propagandístico” la inauguración del centro por parte de Díaz-Ayuso.

De "acto propagandístico". Así ha califica el Sindicato de Enfermería SATSE la inauguración este martes del hospital Isabel Zendal por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. el colectivo afirma que "se inaugura un edificio con fines sanitarios pero no un hospital ya que no tiene plantilla propia”, principalmente de enfermeros, encargados de los cuidados que se ofrecen en el centro sanitario.

SATSE Madrid informa en un comunicado que a día de hoy los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial solo saben que hay 111 profesionales que han aceptado ir voluntariamente al nuevo centro sanitario pero se desconoce si finalmente podrán ir todos ya que “puede darse el caso de que varios de ellos pertenezcan al mismo Servicio y no se pueda prescindir de todos ellos sin poner en riesgo su funcionamiento”.

“Del resto, nada sabemos ya que el hermetismo en la administración sanitaria es total", añaden.

Se ha reiterado, desde el sindicato, la necesidad de que el Hospital Enfermera Isabel Zendal cuente con su propia plantilla para evitar el desmantelamiento del resto de hospitales del Sermas. Así lo han estado reivindicando las últimas semanas con protestas de muchos sanitarios negándose a ser trasladados al nuevo centro. 

“Lo que no es lógico es desmontar equipos para poner en marcha un centro asistencial que, en la actualidad, no es necesario ya que no liberaría de pacientes al resto de hospitales y sí dificultaría, por la falta de enfermeras y enfermeros, que se inicie la atención a todos aquellos madrileños a los que, por la Covid, se ha retrasado su tratamiento”, afirman.

Por ello, el colectivo considera que la inauguración es "un acto propagandístico que no beneficia en nada a la asistencia que se presta en los hospitales. Más bien la perjudica, al detraer enfermeras de estos centros que, seguramente, no será sustituidas por nuevas profesionales".