jueves 09.04.2020

Sánchez: “Esta coalición progresista es el mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis”

El espacio de la moderación, de la templanza, del rigor y del respeto lo representa la coalición progresista que va a liderar España durante los próximos cuatro años”.

Pedro Sánchez durante su última intervención en la segunda jornada del debate de investidura

Pedro Sánchez durante su última intervención en la segunda jornada del debate de investidura

“Hagamos de esta legislatura una reivindicación de la mejor política, de la mejor de las esperanzas”. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a la bancada socialista que, “frente al insulto, la mesura; frente al acoso, la templanza, y frente a la amenaza, el respeto y la voluntad de diálogo y de tender puentes con todos los grupos parlamentarios, porque esa será la mejor reivindicación de la mejor de las políticas que necesita nuestro país”.

PSOE@PSOE

🎞️@sanchezcastejon: Frente a la coalición del Apocalipsis, la coalición progresista que hemos propuesto.

Que se queden con el rencor de quienes no han aprendido a perder. El espacio de la moderación, de la templanza y del respeto es esta coalición.

Embedded video

Sánchez ha denunciado que “lo que hemos escuchado durante el debate estos días, lo que hemos visto y leído en los correos electrónicos de diputados y diputadas del PSOE, incluso aquí desde esta tribuna por parte de portavoces llamando vergonzosamente el transfuguismo de diputado y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista” es “el síntoma preocupante de la colonización del discurso del espacio conservador por la ultraderecha”.

Por eso, “esta coalición progresista es el mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis”, ha afirmado Sánchez. “Dejemos a la coalición del apocalipsis con su rencor, con su España en blanco y negro”, ha arrancado Sánchez. “Dejémosles el rencor de aquellos que nunca han aprendido a perder y que saben que, ahora mismo, el espacio de la moderación, de la templanza, del rigor y del respeto, lo representa la coalición progresista que va a liderar España durante los próximos 4 años”. Y ha añadido: “Dejemos el rencor a aquellos que no asumen la voluntad popular que decididamente, y no una sino cinco veces, les han dicho que no a ellos y sí a una coalición progresista durante los próximos cuatro años”.

 

 

Embedded video

 

“Vamos a abrir esa nueva etapa con toda responsabilidad, lealtad y altura de miras y la vocación de dialogar, dialogar, dialogar hasta incluso con aquellos que nos insultan, señor Casado”, ha seguido Sánchez. En definitiva, se trata de abrir una etapa de esperanza para los españoles y ha puesto como ejemplo a “los trabajadores que van a ver recuperados sus derechos laborales; hay esperanza en los pensionistas que van a ver acabado, finiquitada la dictadura del 0,25 que puso encima de la mesa el PP; hay esperanza para las mujeres que sufren la violencia machista; para los jóvenes que tienen dificultades para poder emanciparse”. Y esperanza también para catalanes y españoles que queremos vivir en concordia”.

El candidato socialista consigue 166 síes frente a 165 noes y 18 abstenciones. Una parlamentaria de En Comú-Podem no ha podido emitir el voto telemático. Todo apunta a que en la votación del próximo martes Pedro Sánchez será investido Presidente de Gobierno. 

Sánchez: “Esta coalición progresista es el mejor antídoto contra la coalición del...