viernes 23/10/20
EN LOS INFORMATIVOS DEL 12 DE OCTUBRE

TVE censuró la encuesta sobre la monarquía según denuncia CCOO

"Los responsables editoriales censuraron la mayor encuesta realizada en la historia de España sobre monarquía o república", afirma en un comunicado la sección sindical de CCOO RTVE.

casa real

La sección sindical de CCOO en RTVE denuncia que los responsables editoriales de la cadena han “censurado” la información relativa a la macroencuesta sobre la monarquía realizada por la Plataforma de Medios Independientes (PMI) de la que forma parte Nuevatribuna.

Las 16 cabeceras de la PMI publicaron simultáneamente el pasado lunes los resultados de esta encuesta y la información fue recogida por algunos medios, pero no por TVE. La corporación pública tampoco recogió, según estos trabajadores, la protesta de los profesionales sanitarios en la madrileña Puerta del Sol.

"Los responsables editoriales censuraron la mayor encuesta realizada en la historia de España sobre monarquía o república", denuncian

En un comunicado, CCOO RTVE califica de “bochorno profesional” la cobertura que la cadena dio en el día de la Fiesta Nacional transmitiendo las declaraciones de la dirigente de Vox, Rocío Monasterio, “hasta en 20 informativos del Canal 24 Horas” y también en los telediarios de TVE. 

“La vergüenza colectiva que hoy sentimos cientos de profesionales, quizás miles, exige una explicación inmediata”, afirman y exigen a los máximos responsables que expliquen “los motivos por los que se entregó a Vox el protagonismo del conjunto de las emisiones”.

INSTRUCCIONES DIRECTAS PARA CUBRIR ACTOS DE VOX

CCOO RTVE va más allá al afirmar que le consta que “desde hace meses”, responsables de TVE “dan instrucciones directas” para que se cubran actos de Vox “a sabiendas de que no tienen interés informativo”.

Ante esta situación, los trabajadores critican la asunción de responsabilidades empezando por Rosa María Mateo, administradora provisional, y siguiendo por el jefe de informativos, Josep Vilar, y el responsable de información y actualidad, Enric Hernández. “Dirán que no saben nada; nosotros sí lo sabemos”, aseveran y apuntan a la necesidad de que haya ceses.

A juicio de CCOO, esto responde a la “operación de sumisión a las estrategias de la derecha y de la extrema derecha” en la que participan profesionales de TVE.

TVE censuró la encuesta sobre la monarquía según denuncia CCOO
Comentarios