miércoles. 24.07.2024
sumar_yolanda_diaz

La marca Sumar ya está registrada en el Ministerio del Interior para poder concurrir a las generales que se celebrarán el domingo 23 de julio y facilitar la confluencia de la izquierda.

La propia asociación ha hecho pública esta decisión en redes sociales veinticuatro horas después de que el presidente del Gobierno anunciara la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones cuyo decreto ha sido publicado este martes en el BOE.

La plataforma liderada por Yolanda Díaz se ha registrado bajo el nombre de ‘Movimiento Sumar’ donde previsiblemente confluirán todas las fuerzas políticas de la izquierda implicadas en el proyecto, incluido Podemos cuya dirección ya está negociando con el equipo de la vicepresidenta del Gobierno para alcanzar un acuerdo tal y como adelantó este lunes la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra.

"UN PARTIDO INSTRUMENTAL"

En un mensaje publicado en Twitter, el equipo de Sumar dice estar “listo” para la nueva contienda electoral. “Constituimos un partido instrumental que sea el corazón ciudadano del proyecto y presentarnos con garantías el 23J”, aseguran y añade “avanzamos en una confluencia con todas quienes compartan el horizonte de país. Queremos que Yolanda Díaz sea presidenta”.

La propia Díaz se pronunciaba también por Twitter, horas después de conocerse los resultados electorales del 28 de mayo, asegurando que “el mensaje recibido anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera. Sin distracciones. Desde este mismo momento estamos trabajando para ganar el próximo 23 de julio. Asumo el reto”.

Sumar se registra para poder concurrir a las elecciones generales