sábado 27/11/21

Repercusiones educativas provocadas por la convocatoria de elecciones el 4 de mayo

La Plataforma Social de Progreso de Madrid denuncia que la convocatoria electoral del día 4 de mayo producirá una pérdida de días lectivos y otros inconvenientes al sector educativo.

La Plataforma Social de Progreso de Madrid (PSPM) denuncia las repercusiones educativas provocadas por la convocatoria de elecciones el 4 de mayo.

Numerosos ciudadanos y ciudadanas se verán afectados por esta convocatoria electoral en día lectivo. Serán muchas las familias en las que los adultos tendrán que trabajar y tendrán que atender a los menores sin clase y, además, ir a votar con ellos al colegio electoral, lo cual es un despropósito que podría haberse evitado convocando las elecciones en domingo, como es habitual.

Los profesionales de la educación vienen denunciando públicamente que abrir colegios electorales un día laborable obliga al alumnado madrileño a perder un día de clase y elimina cualquier otra programación.

Nos parece completamente inadecuado y partidista hacer frente a una supuesta moción de censura con una convocatoria electoral en día lectivo, lo cual pone de manifiesto el desprecio por la actividad educativa, el calendario escolar y la programación del curso.

La convocatoria electoral obedece a una decisión de la Presidenta madrileña que intenta aprovechar encuestas electorales tras utilizar la pandemia en una constante confrontación con el gobierno de la nación.

Estas decisiones del Gobierno del PP en Madrid vienen a sumarse a las noticias recientes de nuevos cierres de aulas de educación infantil y centros educativos de infantil y primaria, o Institutos de Educación Secundaria en la Región.

En lugar de abordar los retos del teletrabajo y la educación semipresencial, reforzando los recursos humanos y materiales para asegurar la calidad y modernización de la enseñanza madrileña. En lugar de programar adecuadamente campañas como la de vacunación del profesorado, la Presidenta madrileña continúa en una descabellada estrategia de convertir Madrid en su plataforma personal.

La única razón es que han buscado una fecha que facilite el abstencionismo, dificultando ejercer el voto en día laborable y multiplicando los problemas de conciliación, fundamentalmente de las familias trabajadoras.

Para la PSPM es el momento de dar un giro decisivo en la política madrileña que haga que el objetivo prioritario se centre en atender y proteger a las personas frente a la pandemia, el desempleo, los problemas sanitarios, educativos, o sociales que estamos atravesando. Es tiempo de dejar atrás los personalismos, la corrupción, el egoísmo, que han caracterizado a los gobiernos del Tamayazo en Madrid. Y eso sólo podemos conseguirlo votando masivamente el día 4 de mayo.

Repercusiones educativas provocadas por la convocatoria de elecciones el 4 de mayo