sábado 15/8/20
COMUNIDAD DE MADRID

Querella de los ultracatólicos contra el alcalde de Alcalá de Henares por colgar la bandera LGTBI

La asociación Abogados Cristianos, vinculada a Vox, se querella contra el alcalde complutense por colgar una pancarta con los colores del arcoíris.

Bandera LGTBI colocada en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Bandera LGTBI colocada en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La Asociación de Abogados Cristianos se ha querellado contra el alcalde de Alcalá de Henares en Madrid, el socialista Javier Rodríguez Palacios, por colgar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento en conmemoración del Día del Orgullo que se celebra todos los años el 7 de julio.

El Ayuntamiento de Alcalá no ha sido el primero ni tampoco será el último que se sitúa en la diana de este grupo ultracatólico que lleva presentando denuncias de este cariz desde hace tiempo y que denunció entre otros a Willy Toledo o a las integrantes del ‘coño insumiso’ y que tiene vínculos con Vox.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha reiterado su “compromiso y defensa de la pluralidad, la tolerancia y respeto a la diversidad” tras la querella que han conocido por la prensa. Fuentes del equipo de Gobierno se mantienen firmes en al defensa “de una sociedad plural y tolerante y su total rechazo a actitudes y actuaciones excluyentes que buscan perseguir e invisibilizar la diversidad de nuestra sociedad”.

La pancarta con los colores del arcoíris luce en el Ayuntamiento de Alcalá, pero también en muchos otros que han sido denunciados como el consistorio de Cádiz.

El Ayuntamiento de Alcalá reitera que tal y como señala la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tenido, tiene y tendrá las banderas que representan al Estado español, la Comunidad de Madrid y el Municipio de Alcalá de Henares en los espacios y lugares que la Ley marca.

Es más, el consistorio madrileño utiliza habitualmente sus balcones para visibilizar temáticas relevantes y momentos emblemáticos para la ciudad, como por ejemplo el Día Escolar de la Paz, donde el colegio concertado Escuelas Pías coloca en el mismo balcón la bandera de la paz. También en las Ferias y Fiestas de Alcalá, donde se sitúa el estandarte de las peñas; en festividades religiosas de tradición en la ciudad, como el Corpus Cristi o la Festividad de la de Virgen del Val, Patrona, donde coloca un estandarte. 

Hay más ejemplos: el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de esta localidad madrileña coloca un Lazo Morado en memoria de las víctimas de violencia de género; e el 6 de diciembre, se sitúan las banderas de las Comunidades Autónomas del País en los diferentes balcones.

También en conmemoraciones culturales, como el aniversario de Ciudades Patrimonio Mundial; con eventos deportivos, como por ejemplo con motivo de la victoria de Inter Movistar en 2015, tras proclamarse campeón de la Liga nacional de fútbol; o por las victorias del Juan de Austria, en baloncesto. 

El alcalde complutense lamenta que todavía hoy haya “personas o asociaciones que se dediquen a perseguir actos que tratan de combatir la discriminación, la exclusión y la violencia"

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, lamenta que todavía hoy haya “personas o asociaciones que se dediquen a perseguir actos que tratan de combatir la discriminación, la exclusión y la violencia. La realidad es que en nuestra Comunidad se denuncia prácticamente una agresión diaria a personas por su condición sexual, según el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, una realidad que debemos combatir juntos, empezando por su visibilización”.

El primer edil reitera el hecho de que “los balcones del Ayuntamiento sirven, entre otras cosas, para defender causas apoyadas por la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Alcalá, y así continuarán siendo utilizados, siempre desde una perspectiva plural y diversa, como queda de manifiesto al analizar las causas y actos en los que se han utilizado los balcones a lo largo de estos años.

Es indignante –prosiguió- que se denuncie la colocación en el balcón de una pancarta con los colores del arcoíris, lo que denota que el problema no es que esté situada en el balcón, sino lo que simboliza como uno de los retos de nuestra sociedad en el camino hacia la igualdad”.

Querella de los ultracatólicos contra el alcalde de Alcalá de Henares por colgar la...
Comentarios