jueves. 25.04.2024
 

La secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul, ha emplazado este sábado al PP a que diga a la ciudadanía a quién o a quiénes defiende, además de a los miembros de su propio partido, y que explique qué intereses persigue por encima de los del país.


En una declaración en la sede del PSOE, Jalloul ha lamentado que el PP vote en contra de la reforma laboral, un acuerdo, ha dicho, que sitúa en el centro del modelo laboral la negociación colectiva, el diálogo entre empresario y trabajadores y la dignifica el trabajo.
A su juicio, la reforma es un "buen acuerdo" para España y por eso, se ha preguntado qué intereses defiende la oposición "si se resiste" a defender los de los empresarios y los trabajadores. 
"Tenemos que soportar que la oposición vaya a votar en contra de la reforma laboral acordada entre empresarios y sindicatos, que boicotea los fondos europeos en Bruselas y que se llaman constitucionalistas pero incumplen constantemente la Constitución, sobre todo bloqueando la renovación durante mas de mil días del gobierno de los jueces", ha subrayado la socialista. 


En este sentido, se ha preguntado por los intereses que defiende el partido de Pablo Casado, que los pone "por encima" de los del país, votando en contra de la reforma y la revalorización de las pensiones.
"Emplazamos a que el PP diga a la sociedad cuáles son sus intereses, a quién o quiénes defiende, además de a ellos mismos, mientras España crece y avanza, a pesar del PP y su alianza con la extrema derecha", ha destacado Jalloul.
En su intervención, ha recordado que han pasado ya dos años desde la investidura y que en ese tiempo el Gobierno ha cumplido con su palabra y lo seguirá haciendo aprobando leyes como hasta ahora, tales como la educativa, de Formación Profesional, de cambio climático o de vivienda, entre otras.
Además, ha indicado, cumple con el sector primario, apoyando la PAC y la ley de la cadena alimentaria, protege al sector cultural, lucha contra la pobreza, impulsa la ley del solo sí es sí y refuerza el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El PSOE reprocha al PP que defienda los intereses propios y no los de España