miércoles. 24.04.2024

Muchas cosas han ocurrido desde que Rajoy se marchó. Un fuerte golpe como la quiebra del touroperador Thomas Cook para el turismo, una Pandemia galopante como nunca antes esta generación había conocido, la explosión de un Volcán en nuestro País como no había ocurrido en esta generación y ahora una guerra en Europa con Ucrania, donde todos los europeos nos hemos visto involucrados de una manera u de otra. Hemos soportado a los Partidos políticos ir cada uno a lo suyo y el Gobierno haciendo lo que podía más solo que la una. Un ejemplo de concordia, unión y lucha lo ha dado Portugal y así salió más rápidamente de los problemas, todo lo contrario ha sucedido aquí, que fue vergonzoso y típico de países del tercer Mundo y no de un País civilizado como el nuestro y encima tan lleno de ejemplos y de historia ¡Qué pena!

Una situación como la que estamos viviendo en estos momentos, con una inflación galopante y casi desbocada a causa de las subidas de las tarifas eléctricas, relacionada con las subidas del gas y la gasolina configuran el encarecimiento de los productos con un disparate de precios

Yo comprendo que nos sintamos defraudados y bastantes vacios a lo que política se refiere, pero por desgracia o por suerte esta ahí y la necesitamos y la suerte de poder elegir cada cuatro años lo que queremos o como lo queremos, de eso precisamente, es de lo que me gustaría escribir en este articulo.

Yo les pediría que votaran lo que estimen oportuno, - faltaría más-, pero averigüen, investiguen, lean, comenten, para hacer del voto una sabia decisión y háganlo por nosotros, por ustedes, por sus hijos y por sus nietos en un futuro no tan lejano

Muchos votantes piensan que votando algo diferente a lo que está, le va a resolver sus problemas, pero el efecto puede ser el contrario; me explico:

Una situación como la que estamos viviendo en estos momentos, con una inflación galopante y casi desbocada a causa de las subidas de las tarifas eléctricas, relacionada con las subidas del gas y la gasolina configuran el encarecimiento de los productos con un disparate de precios.

Todo ello es bien sabido a consecuencia de la guerra en Ucrania y esto es así, no les busquemos tres pies al gato, porque no existe -es lo que hay-, no tiene que venir nadie a decirnos lo contrario, porque lo vemos. Siempre habrá quien diga lo contrario, “la culpa la tiene el Gobierno” –FALSO-, El Gobierno tendrá errores como todos, pero lo que es real es real y lo demás es demagogia. Intentar hacer creer que otros lo pueden hacer mejor –FALSO- no depende de la forma de gobernar, tiene que ver con problemas exteriores ajenos a sus manos, otros que, por supuesto pueden haberse equivocado, pero esto pasa con todos, absolutamente todos los gobiernos - aciertos y errores -.

Donde más quiero hacer hincapié en este artículo es que; ¡No crean que el que venga, (por mucho que prometa), lo puede hacer mejor! De ustedes depende la sabia decisión, pero si se equivocan tienen mucho que perder, son cuatro años de legislatura. Yo les pediría que votaran lo que estimen oportuno, - faltaría más-, pero averigüen, investiguen, lean, comenten, para hacer del voto una sabia decisión y háganlo por nosotros, por ustedes, por sus hijos y por sus nietos en un futuro no tan lejano. Es cierto que las cosas no se hacen en dos días, pero si la construcción va por buen camino y lo van notando, cambiar puede resultar un fracaso y tumbar lo construido lo que significa que después será mucho más difícil reconstruirlo.

¡¡Les voy a poner un ejemplo que viene como anillo al dedo!!

Habrá una subida para los pensionistas en enero, (ya ha sido aprobada), de un 8% más o menos. Viene dada por la inflación en los precios de diferente índole, causada por la guerra de Rusia contra Ucrania, ahora bien, nunca anteriormente ningún otro Gobierno lo había subido tanto, equiparando lo más posible los salarios a la pérdida de poder adquisitivo para hacer frente al encarecimiento, lo que da una oportunidad de que los pensionistas sigan teniendo “poder adquisitivo” y así también poder ayudar a sus familiares en situación de necesidad, (el anterior Gobierno lo subió un 0´25), dejando en precario a los pensionistas y a toda la familia, pero, si ahora que se equipara encarecimiento con subida, el cambio de Gobierno, puede, no solo volver a unas subidas cortas, sino que, este 8% protege si la próxima revisión la inflación es menor, la subida hecha lo deja en mejor situación y con más poder adquisitivo, no solo no pierde, sino que gana. Este Gobierno no solo lo subirá para equipararlo al encarecimiento, si no que obliga al próximo Gobierno, (espero que lo respeten) a que se equipare pensión con encarecimiento. Lo mismo se está trabajando para los salarios. Por ello es tan delicado saber qué hacer con nuestro voto.

Miren insultar a nuestro Presidente del Gobierno con que es un mentiroso, y muchas cosas más, - pero es nuestro Presidente - elegido democráticamente. A mí no me importa de qué Partido provenga el Presidente del Gobierno, es mi Presidente y lo defenderé aquí y fuera y ¿saben por qué? Porque, en cualquier país extranjero, no se vería con buenos ojos que nosotros mismos no quisiéramos lo que tenemos, no mimar lo nuestro, no querer lo nuestro, nos debilita y nos deja cara a los demás como miserables e ignorantes, ya que lo tenemos y no lo queremos. ¡En fin! Es un placer como siempre

Jose María Gil de Arana Rial   

A propósito de las elecciones que vienen