#TEMP
domingo. 07.08.2022
PIDE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO

Unidas Podemos emplaza al PSOE a investigar las “cloacas mediáticas”

El grupo parlamentario mueve ficha tras conocerse los audios de Ferreras con Villarejo.

ferreras al rojo vivo

Unidas Podemos presentará una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para investigar las “cloacas mediáticas” tras conocerse los audios de Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo (La Sexta) y el comisario José Manuel Villarejo.

Así lo ha anunciado este martes Pablo Echenique a su llegada a los cursos de verano de El Escorial. El portavoz de UP en la cámara baja ha asegurado que, la extrema derecha, se trata no solamente de un partido sino de “una corriente de opinión y de acción que permea a todas las capas de la sociedad”.

En este sentido, Echenique ha recordado a “la mal llamada policía patriótica” del PP y “a su colaboración con lo que nosotros llamamos la extrema derecha mediática”. De ahí, la propuesta que llevará el grupo parlamentario de Unidas Podemos para abrir una comisión de investigación en el Congreso.

El diputado de la formación morada se ha referido a dos comisiones de investigación que ya constataron en el Ministerio de Interior “la existencia de una parapolicía pagada con fondos reservados que llevaba a cabo prácticas ilegales” y que “no hubiera podido hacer su trabajo sin la colaboración de varios medios de comunicación en España”.

Esto va más allá de Podemos, esto es un ataque directo a la democracia

En este punto, Echenique se ha lamentado que nunca se haya permitido investigar “la pata mediática de las cloacas”. Los últimos audios publicados “revelan que esa trama mediática existe y que ha jugado un papel fundamental a la hora de destruir la reputación de dirigentes de nuestra fuerza política pero también de otras fuerzas políticas”, ha dicho en alusión a las menciones sobre Pedro Sánchez que también han revelado dichos audios.

“Esto va más allá de Podemos, esto es un ataque directo a la democracia”, ha afirmado, de ahí la propuesta de una comisión de investigación para que “la sede de la soberanía popular pueda investigar esta trama mediática”.

Unidas Podemos ya ha trasladado la propuesta al PSOE y está a la espera de su respuesta. Echenique también ha confirmado que cuentan con el apoyo de ERC, Bildu, la CUP y Compromís.

Unidas Podemos emplaza al PSOE a investigar las “cloacas mediáticas”