martes. 16.07.2024
podemos_belarra

Podemos ha convocado este jueves una consulta a su militancia para decidir la forma de concurrir a la convocatoria electoral, si en alianza o no con Sumar.

Lo ha hecho a un día de que se cierre el plazo para la presentación de candidaturas conjuntas para las elecciones generales del 23 de julio y con una pregunta con la que se interpela a los inscritos en Podemos sobre quiénes deben ser las personas que conduzcan esas negociaciones con la plataforma liderada por Yolanda Díaz.

¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?

La votación se ha iniciado este jueves 8 de junio a las 13:30 horas y finalizará el viernes 9 de junio a las 10:00 horas. En ella podrán votar aquellas personas inscritas que hayan verificado su identidad antes del 7 de junio.

Desde Twitter, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que van “trabajar hasta el final” por la unidad, y a “hacer todo lo posible para revalidar el Gobierno de coalición”.

Podemos pregunta a su militancia sobre la alianza con Sumar