viernes. 29.03.2024
pensiones
Foto: Nuevatribuna

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) reclama al Gobierno en funciones que apruebe un decreto ley este viernes, en el último Consejo de Ministros del año, que impida que en 2020 entren en vigor algunas de las medidas aprobadas con el anterior Ejecutivo del PP que habían quedado suspendidas.

Los pensionistas, que llevan meses manteniendo el pulso en las calles con movilizaciones y protestas por toda España exigen que no se vuelva a la revalorización del 0,25%, sino a una subida de las pensiones de acuerdo al IPC y le recuerdan al Gobierno de Pedro Sánchez la promesa hecha en este sentido.

Piden al Gobierno que evite la entrada en vigor de algunas medidas que habían quedado suspendidas y que perjudicarían a los pensionistas

Entre sus reivindicaciones también figura que se retrase la entrada en vigor de la penalización a los parados de larga duración, en lo referente a las pensiones por jubilaciones anticipadas.

A juicio del colectivo, estas y otras cuestiones deberían quedar reguladas en una futura Ley de Reforma de las Pensiones y en el caso del factor de revalorización, también blindado en la Constitución, como vienen proponiendo a través de las proposiciones no de ley presentadas a través de los parlamentos autonómicos.

Asimismo, los pensionistas advierten de que “seguirán luchando en las calles hasta que las nefastas reformas de 2011 y 2013 desaparezcan y consigamos dignificar y consolidar las pensiones públicas en la Constitución”.

Más noticias de pensionistas

Pensionistas reclaman al Gobierno no volver a la revalorización del 0,25%