sábado 04.04.2020

Pedro Sánchez: “Necesitamos ganar tiempo”

Pedro Sánchez: “Necesitamos ganar tiempo”

El presidente del Gobierno ha hecho este sábado balance de la primera semana de confinamiento desde que se decretó el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus que se ha cobrado ya la vida de más de 1.300 personas en nuestro país.

En una comparecencia institucional en La Moncloa, Sánchez ha elogiado la labor de los sanitarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado, de las fuerzas armadas y en general de todas las personas que con su labor están facilitando las tareas diarias, también de la ciudadanía en su conjunto, que “está reaccionando con una gran responsabilidad y moral de victoria”, dando una respuesta social “muy positiva y esperanzadora” que muestra que “esta crisis está sacando lo mejor de nosotros mismos”.

El presidente del Gobierno no ha ocultado la gravedad de la situación al destacar que “llegarán días muy duros”, y la necesidad de que estemos preparados emocionalmente, sobre toda la próxima semana -ha destacado- a la que “tenemos que llegar muy fuertes” porque “los casos diagnosticados y fallecidos van a aumentar”.

Sánchez ha hecho hincapié en que “necesitamos ganar tiempo” para garantizar los servicios sanitarios, ahora saturados por la pandemia y también para “lograr resultados científicos”.

España se encuentra entre los países más afectados de Europa y del mundo junto con Italia, siendo la Comunidad de Madrid, donde la epidemia “se ha propagado a mayor velocidad”, pero también Cataluña y el País Vasco, los territorios con una situación más grave, ha reconocido, pero también ha lanzado un mensaje de esperanza al afirmar que “la victoria llegará y pronto”.

El presidente del Gobierno ha subrayado que todas las medidas que se están adoptando se han hecho bajo criterios científicos y en base a las recomendaciones de organismos internacionales como al Organización Mundial de la Salud.

A su juicio, en España se han adoptado “las medidas más restrictivas del mundo” y ha descartado un endurecimiento de las mismas, si bien ha vuelto a repetir, como en días anteriores que “haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta”.

Pedro Sánchez: “Necesitamos ganar tiempo”
Comentarios