martes 2/3/21
CARA AL XII CONGRESO DEL SINDICATO

Paloma López anuncia su candidatura a la secretaría general de CCOO de Madrid

La ex eurodiputada comunica a Jaime Cedrún su intención de concurrir a las elecciones internas de las que saldrá la nueva cúpula del sindicato en Madrid.

Paloma López en una foto de archivo.

Paloma López Bermejo optará a la secretaría general de CCOO de Madrid en el XII Congreso que el sindicato celebrará el próximo mes de mayo.

La ex eurodiputada se reunió este lunes con el todavía líder del sindicato, Jaime Cedrún, para comunicarle su decisión. Ella misma lo anunciaba en sus redes sociales a última hora de la tarde con copia de la carta entregada a la dirección de CCOO de Madrid.

El pasado 25 de enero, Cedrún convocaba el Congreso en rueda de prensa y anunciaba su intención de no optar a un tercer mandato. El todavía secretario general mostró su deseo de que fuera una mujer la persona que le sustituya al frente del sindicato y apostó por la candidatura de la secretaria de Organización, Paloma Vega, presente en el encuentro con los medios.

En declaraciones a este periódico, Paloma López, manifestó su deseo de llegar a un acuerdo para conformar una “candidatura de consenso”, algo que finalmente no ha sido posible según refleja en su carta a Cedrún.

“Hemos intentado construir una candidatura de consenso e integradora para evitar las tensiones de pasados procesos. Lamentamos que no haya sido posible. Nosotros no vamos a contribuir a destruir los puentes ni las vías de diálogo”, afirma.

Bajo el eslogan ‘Súmate a la Acción’, Paloma López arranca su campaña para liderar el sindicato frente a la candidatura de Paloma Vega. De no presentarse más candidatos, todo hace prever que será una mujer la que por primera vez se aúpe a la secretaría general del sindicato en Madrid.

carta paloma lopez

Paloma López anuncia su candidatura a la secretaría general de CCOO de Madrid