sábado 22.02.2020
CONSEJO CIUDADANO ESTATAL

Pablo Iglesias optará a la reelección como secretario general de Podemos

Anuncia la convocatoria de la tercera asamblea ciudadana para el mes de marzo.

Pablo Iglesias optará a la reelección como secretario general de Podemos

Pablo Iglesias optará a la reelección como secretario general de Podemos en la asamblea ciudadana que se celebrará el próximo mes de marzo según ha anunciado él mismo durante su intervención este viernes en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación.

La convocatoria de la que será la tercera asamblea de la formación morada se hace el mismo día en que el partido cumple seis años de andadura y tras echar a andar el primer gobierno de coalición de esta etapa democrática.

El ahora vicepresidente segundo del Gobierno ha manifestado el “honor” que supone para él participar e impulsar junto con el PSOE el programa acordado para esta legislatura principalmente centrado en la recuperación de derechos “arrebatados” por los anteriores gobiernos del PP y abordar desde el diálogo el conflicto con Cataluña, entre otros asuntos.

En este sentido se ha mostrado muy crítico con el “bloque de la extrema derecha” que solo busca el “choque institucional y la crispación”. También se ha referido al intento del presidente del PP, Pablo Casado, de “dar instrucciones al CGPJ” en relación al nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado. A su juicio, “estamos asistiendo a un despliegue de poder de la extrema derecha que marca el ritmo de involución. Asimismo, se ha referido al polémico ‘pin parental’ como “un dispositivo machista de censura educativa que vulnera el derecho de los niños y niñas a recibir una educación en igualdad”.

Iglesias ha destacado ante la dirección de su partido la importancia que supone haber alcanzado el principal objetivo que se marcó desde el principio Podemos, el de “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos” trabajando desde las instituciones, lo que se ha producido -según ha dicho- gracias a la “perseverancia y la capacidad de resistencia”.

“Es evidente que nuestra presencia en el Gobierno implica asumir nuevas tareas y nuevos roles, no vamos a hablar en nombre de Unidas Podemos, sino en nombre del Gobierno en España”

Iglesias reconoce el “peso modesto” que tienen en el Gobierno de coalición, así como los “límites” y “contradicciones” con los que se toparán a lo largo de la legislatura: “Es evidente que nuestra presencia en el Gobierno implica asumir nuevas tareas y nuevos roles, no vamos a hablar en nombre de Unidas Podemos, sino en nombre del Gobierno en España”, ha afirmado.

La tarea de partido queda encomendada a otros dirigentes que, junto con el nuevo portavoz parlamentario Pablo Echenique, “portarán la voz de Podemos” para “seguir construyendo vínculos” con la sociedad civil. “Tenemos el reto de gobernar y demostrar que nuestra acción en el Gobierno hace un país mejor”, ha asegurado, pero también “es necesario poner a punto nuestra organización”.

Para “construir esta nueva etapa”, ha pedido a los suyos “ampliar la base” del partido, “cuidar y poner a punto a los círculos” y “poner a nuestro partido a trabajar con las fuerzas políticas hermanas que somos Unidas Podemos para armar con los movimientos populares un bloque histórico de cambio”. Es la tarea encomendada cara al que será el III Vistalegre ya que “los nuevos desafíos exigen nuevos dispositivos organizativos”.

Pablo Iglesias optará a la reelección como secretario general de Podemos
Comentarios