miércoles. 24.04.2024
openarms
Foto: Twitter Open Arms

Hace días que asistimos al vergonzoso espectáculo del mar Mediterráneo, donde a los buques Open Arms y Ocean Viking, con quinientos refugiados a bordo, NO se le permite atracar, incumpliendo Italia y Malta así como el resto de los países europeos con los acuerdos internacionales marítimos firmados por todos.

La Unión Europea que se dice representar los valores democráticos, sociales y de solidaridad no lo está cumplimiento como es evidente. El egoísmo y el miedo a la xenofobia ha vencido a esa supuesta superioridad moral que se dice posee la Unión Europea, pero que vemos que simplemente son parole, parole, parole.

Todos los partidos xenófobos enarbolan la bandera de la cristiandad, solo es necesario pensar en VOX. Si Jesucristo levantara la cabeza los echaría a latigazos

Una Unión Europea en la que sus multinacionales saquean las riquezas de África: petróleo, oro, coltán….   Esto provoca que cientos de millones de seres humanos vivan en la pobreza más cruel. La Unión Europea saca la riqueza de África y pretende que sus habitantes compren los productos europeos para crear puestos de trabajo y riqueza en Europa, pero sin embargo se niega a recibir a los africanos.  Curiosa contradicción, sino fuera por el sufrimiento que produce y los millones de muertos que genera

Es bueno recordar la historia  ¿Quién creó el problema de Libia? Evidentemente la Unión Europea, pero principalmente Francia y Gran Bretaña, con la excusa de derrocar al sanguinario Gadafi y con la única finalidad de poseer el petróleo libio. Consecuencia de ello, Libia es un gobierno fallido donde la tortura, las violaciones y la no existencia de derechos humanos ha sido el gran logro europeo. Nunca olvidemos la historia.

Se dice que se tiene miedo a la extensión de la xenofobia en Europa, dado que están creciendo los movimientos de extrema derecha, pero sorpréndanse, todos los partidos xenófobos enarbolan la bandera de la cristiandad, solo es necesario pensar en VOX. Si Jesucristo levantara la cabeza los echaría a latigazos.

Resulta sorprendente que Salvini tiene como slogan “Italia para los italianos”, lema propio del fascismo.   No debe recordar la historia de Italia. ¿Cuántos millones de italianos emigraron a América y Europa en busca de una vida digna? ¿Lo recuerda Salvini?

Todavía resulta más sangrante, cuando los estudios económicos nos dicen que Europa precisa de tres millones de emigrantes anuales y España trescientos mil. Simplemente por puro egoísmo debemos aceptarlos porque sino nuestro sistema social se irá al carajo.

¿De verdad alguien puede ni siquiera pretender hacer creer a la población que la tripulación del Open Arms o el Ocean Viking merecen ser multados o incluso acabar presos por tener mucha más sensibilidad y respeto por la vida humana que nuestros políticos?

Tengo la suerte de vivir frente al Mediterráneo, de que mi sangre sea una mixtura de sangres. De tener antepasados visigodos, romanos, árabes... Y que todos hayan dejado su impronta en esta tierra que tanto amo. 

Se me parte el alma, no puedo entender y aún menos racionalizar, que en pleno siglo XXI estemos dejando que este Mediterráneo, confidente y amigo, se convierta en fosa común de miles de personas sin nombre. 

Aquellos que un día dejaron lo más preciado que el hombre tiene, su dignidad y a sus familias, en busca de un futuro se sienten olvidados. Si Sres. Un futuro porque cuando tu casa ha sido bombardeada, tu familia no tiene que llevarse a la boca o las matanzas son el pan de cada día en tu país tienes derecho a soñar con un futuro mejor.

Soñaron con un futuro mejor nuestros abuelos, aquellos que dejaron atrás el pueblo y se fueron a Alemania, o nuestros bisabuelos que huyeron a México...

Hoy siguen en el Mediterráneo casi 500 personas a bordo del Open Arms y el Ocean Viking... Y nadie mueve un dedo, nuestros políticos, los mismos que cobran un sueldo gracias a nuestros impuestos, se hayan de vacaciones... Todos, también aquellos que me representan por el hecho de ser ciudadana Europea se desentienden. Obvian un problema que es de todos. También es su problema Sres. pues su sangre no es tan distinta a la mía, aunque a veces dudo que tengan sangre...

Era una cría cuando Europa se desentendió de lo que sucedía en  Sbrenica y siento que aquello no fue nada si lo comparamos con lo que sucede cada día en las costas de Libia. Hombres esclavizados, mujeres violadas, campos de refugiados similares a Idomei repartidos en toda Grecia dónde uno pierde las ganas de vivir y la dignidad que merece todo ser humano.

No puedo comprenderlo, se me inundan los ojos, he de carraspear para deshacer ese nudo que se agolpa en mi garganta ¿De verdad nadie se da cuenta de que son personas, de que tienen una historia? Sólo por el hecho de haber llegado en una balsa a esos barcos deberíamos estar haciéndoles la ola por saber del sufrimiento humano lo que ninguno de nosotros somos capaces ni de tan siquiera  de imaginar.

¿De verdad alguien puede ni siquiera pretender hacer creer a la población que la tripulación del Open Arms o el Ocean Viking merecen ser multados o incluso acabar presos por tener mucha más sensibilidad y respeto por la vida humana que nuestros políticos?

Lo siento pero si es así yo quiero el exilio del planeta,  pues para mi sigue siendo imprescindible la valentía y creo que nadie es más valiente que ellos. 

Europeos, italianos, españoles rebelémonos contra la injusticia que suponen estos barcos. Sr Sánchez, denuncie a Italia y Malta por el incumplimientos de los Tratados internacionales marítimos y le solicito permita que estos dos barcos tengan puerto en España, solo por justicia

Se anuncia temporal en el Mediterráneo... 500 personas siguen sin puerto.

Open Arms, Ocean Viking, la vergüenza europea