sábado. 20.04.2024
unai-sordo

El secretario general de CCOO ha dejado claro este jueves que si el nuevo gobierno que se conforme no corrige la reforma laboral de 2012 el “enfrentamiento” con los sindicatos “está garantizado”. “Si un Gobierno que se constituya no cambia la reforma laboral estaría planteando un conflicto con los sindicatos”, ha dicho en los micrófonos de RNE.

Unai Sordo ha vuelto a insistir en la urgencia de poner en marcha una “amplia agenda social” para la nueva legislatura que pasa por las reformas laboral y de pensiones y cambios estructurales que acaben con la precariedad laboral.

En este sentido ha mencionado la posición de ciertos sectores del PSOE que se oponen a tocar la legislación laboral aprobada por el anterior Ejecutivo del PP y la pretensión -ya apuntada por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- de hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores. ."Si queremos abordar la negociación de un Estatuto de los Trabajadores en profundidad previamente hay que reequilibrar las relaciones laborales entre los sindicatos y el empresariado, que la reforma laboral desequilibró radicalmente", ha señalado.

"Llevamos ya muchos años de parálisis política. Más vale que se pongan las pilas y lleguen a un acuerdo cuanto antes", ha dicho Unai Sordo en alusión a PSOE y Unidas Podemos

Como ya transmitió esta semana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un encuentro en el Congreso junto con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, Sordo ha apelado al entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos y ha alertado de que sería "un desastre para la imagen política de España y para las expectativas de la izquierda" que tuvieran que repetirse las elecciones generales en España, tal y como han apuntado algunas voces socialistas.

En su opinión, "los partidos de izquierda obtuvieron un magnífico resultado porque hubo una gran movilización electoral por el riesgo de un tripartito de derechas, pero en una repetición electoral, creo que no se movilizarían con esa tensión", de ahí, la necesidad de que “por responsabilidad”, el PSOE y Podemos "dejen de lado los tacticismos" y se pongan sobre la mesa las propuestas sobre las que están hablando. "Llevamos ya muchos años de parálisis política. Más vale que se pongan las pilas y lleguen a un acuerdo cuanto antes", ha subrayado.

Si el nuevo Gobierno no toca la reforma laboral, habrá “enfrentamiento” con los...